Nuevos educadores se graduaron en la UNAP

  • Más de 100 jóvenes egresaron para asumir su noble vocación de docentes.
  • Se han formado en el marco de las nuevas tendencias educativas y de las modernas prácticas pedagógicas.

Más de 100 jóvenes egresaron de las aulas universitarias para asumir la responsabilidad de ser docentes, una de las profesiones más importantes y nobles en la sociedad. Ellos tienen el reto de fortalecer la educación de niños y jóvenes en una sociedad con pobreza, violencia, maltrato, falta de amor, entre otros problemas sociales de nuestro tiempo y se convierten en la esperanza de una región y un país que trata de salir de los últimos lugares en razonamiento matemático y comprensión lectora.
La ceremonia de graduación se realizó el viernes pasado y fue presidida por el Dr. Juan de Dios Jara Ibarra, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH) de la UNAP. El acto se dio inicio con la entrada al aula magna de los graduandos de las diferentes escuelas profesionales de la FCEH. La reseña histórica de dicha Facultad estuvo a cargo del secretario académico, Lic. Atilio Mines Tello.
Seguidamente se procedió a la parte central que es el acto de colación de grados. El decano graduó a todos los integrantes de la promoción, empezando por el que ocupó el primer puesto en el cuadro de méritos. En representación de los nuevos bachilleres, hizo uso de la palabra Junior Antonio Valencia Acuy, quien exhortó a sus compañeros a seguir estudiando, superándose, sintiéndose orgullosos de ser unapenses y de ser maestros.
El Dr. Jara felicitó a los nuevos bachilleres en su discurso, y agradeció a sus familiares y a todos los que les apoyaron para lograr esta meta académica y profesional. Resalto, además, la labor de los profesionales docentes, quienes han sido formados en el marco de las nuevas tendencias educativas, en el uso de las modernas tecnologías educativas en el currículo y en las modernas prácticas pedagógicas. “La escuela peruana necesita adecuarse a estos cambios para responder a las características y demandas de la sociedad actual, dejando atrás la educación del siglo XIX que todavía impera en las aulas”, señaló la autoridad universitaria.
El brindis de honor estuvo a cargo del magíster Róger Ruiz Paredes, decano de la Facultad de Industrias Alimentarias.