Nuevos detectives a la vanguardia de la seguridad integral

  • Fueron capacitados en temas de investigación privada, seguridad e inteligencia a cargo de  especialistas egresados de las escuelas de formación de las FF.AA, PNP y docentes universitarios.

    P1220883

Con el firme propósito  de poner en práctica lo asimilado durante el ciclo de capacitación  brindada por  especialistas del grupo de seguridad e inteligencia Segint  SAC, en convenio con la facultad de ciencias sociales de la Universidad Nacional de Trujillo y la ONG educativa «Progreso y Superación», un grupo de ciudadanos imbuidos por el misticismo de ser entes de apoyo en bien de la seguridad ciudadana y, sobre todo, con los órganos que administran justicia, tras haber culminado satisfactoriamente la especialización de detectives privados,  con mil horas académicas y un total de  50 créditos, recientemente en el auditorio  del Ministerio Público de Loreto, en el desarrollo del  V Seminario Taller de Inteligencia y criptografía, en acto simbólico recibieron de manos del promotor académico el correspondiente diploma y la certificación que los acredita como tal.
La  investigación privada, ejecutada a través de los detectives, constituye en nuestros tiempos, una herramienta fundamental e insustituible en la obtención de pruebas y evidencias sobre hechos y conductas particulares. Considerando una sociedad cargada de conflictos, donde las disputas familiares, las guerras corporativas y el espionaje industrial son recurrentes y avasalladores, el detective privado se ha convertido en un elemento esencial de apoyo en la  solución de problemas diversos y también en la administración de justicia. También, es necesario  enumerar los servicios de búsqueda de personas, obtención de evidencia y recaudo de elementos materiales de prueba, comprobación de infidelidad, indagación de posible delito, investigación de crímenes, robos sistemáticos, verificaciones de honestidad; en fin, una significativa cantidad de funciones que amerita una particular y especial preparación en el terreno operativo y analítico.
Por ello, es necesario considerar que la labor del detective privado, no se limita ni para- metra únicamente en la colección y obtención de información, sino que está obligado a su procesamiento y posterior análisis a través de inferencias o razonamientos lógicos tanto deductivos como inductivos para arribar siempre a conclusiones correctas. Por todas estas consideraciones, el interés del promotor académico del grupo Segint de la ciudad de Lima, detective, Luis Rojas Tamayo, especialista en seguridad e inteligencia es la de preparar, formar y promover a nivel nacional, elementos que se desempeñen en esta noble y apasionante profesión. Otorgándoles un alto nivel de formación y capacitación  a fin de que el futuro Detective Privado pueda desempeñarse eficientemente en las tareas y actividades de la investigación y la inteligencia.
Los recientes egresados fueron capacitados  en temas de psicología e inteligencia, método de investigación y criptografía, escena del crimen, identificación y búsqueda de información, grafología, vigilancia y seguimiento, documentación, grafotecnia, balística y armamento menor,  seguridad integral y contrainteligencia, técnicas de interrogatorio, agentes colaboradores, medicina forense,  biología forense, operaciones psicológicas, procedimientos administrativos y finalmente como trabajo final una tesis de graduación. (Alfa Romeo)