Nuevo Sistema de Gestión de Servicios de Salud se implementa en EsSalud Loreto

794 trabajadores de la red asistencial Loreto reciben actualmente capacitación en el nuevo sistema de gestión de servicios de salud que EsSalud implementará y pondrá en marcha a partir del 1 de marzo del presente año en el ámbito nacional.
El doctor Emerson Lino Cotera, gerente de EsSalud Loreto, informó que desde el 21 de enero se está capacitando al personal asistencial y administrativo, lo que incluye a médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, biólogos, obstetras, etc.
El nuevo sistema digital de atención permitirá que las computadoras asignadas a los consultorios se encuentren conectadas en línea, lo que hará posible ver de inmediato las historias clínicas del paciente, junto a las imágenes de sus análisis, rayos X, ecografías y tomografías.
Asimismo, los médicos podrán realizar sus diagnósticos, emitir sus recetas y establecer las citas siguientes, con lo que se evitará que el asegurado tramite su atención.
La presidente ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, recientemente se pronunció sobre este nuevo sistema, denominado “apagón tecnológico”, con lo que se pasará de un sistema obsoleto a uno moderno, todo ello en beneficio de los 11 millones de asegurados en el país.

Un comentario sobre “Nuevo Sistema de Gestión de Servicios de Salud se implementa en EsSalud Loreto

  1. La coexistencia entre el ejercicio de la profesión de médico en el consultorio particular, y el ejercicio de la profesión del médico en el Servicio de Salud Pública, se organiza con la demagogia de hacer concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos para que prevalezca el consultorio particular. ¿Por qué, es tan extenso, el intervalo de tiempo entre la Atención Primaria de Salud y la Atención Especializada y/o los Análisis Especializados? Hasta mientras, los síntomas y los signos de enfermedad se vuelven crónicos y mortales. Esa «modernidad», que se anuncia, siempre lo harán con la acostumbrada permisividad al lucro del médico a costa del paciente. Hay tantos pacientes que ven frustradas sus demandas de atención en salud pública especializada, pero se vuelven impacientes que odian silenciosamente «pagar» una auscultación o una entrevista particular por un médico que atiende en un consultorio particular y en un consultorio de hospital público.

Los comentarios están cerrados.