Nuevo servicio de hemodiálisis beneficia a asegurados

Más de 28 asegurados de Loreto  que padecen de insuficiencia renal crónica se benefician desde el pasado sábado 16 de abril del tratamiento en Hemodiálisis, a través de un nuevo contrato firmado entre EsSalud y Servicios Médicos Amazónicos.

 

El nuevo Centro de Hemodiálisis para la atención de asegurados está dotado de una amplia infraestructura, ubicada en la Av. del Ejército, cuadra 21, cuenta con una sala de 13 equipos dializadores, personal médico y de enfermería especializados, así como de otros importantes servicios básicos que requiere el manejo de este tipo de pacientes.

 

«Los asegurados tienen derecho a una atención de calidad y en ese camino vamos, tenemos a 12 asegurados más que se encuentran en la ciudad de Lima, quienes van a regresar a Iquitos a recibir el tratamiento que les corresponde, dejando de lado los múltiples inconvenientes que pasan allí lejos de sus familias», manifestó el Dr. Carlos Saldaña Gastelo, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud.

La hemodiálisis es un método para eliminar de la sangre residuos como potasio y urea, así como agua en exceso cuando los riñones son incapaces de esto, es decir cuando hay un fallo renal. Es una terapia de reemplazo renal, se hace normalmente en una instalación dedicada, un ambiente especial con enfermeras y técnicos especializados en hemodiálisis.

 

Cabe mencionar que la enfermedad renal crónica es uno de los mayores problemas de salud pública, con un promedio de 500 millones de personas afectadas, es decir que el 10% de la población mundial tienen alguna forma de daño renal y su tratamiento implica altos costos.