Nuevo presidente debe enterarse de excesos policiales en Iquitos

  • Ayer reprimieron a la clase trabajadora con bombas lacrimógenas.
  • Varios padres de familia resultaron heridos.

¿Qué está pasando con la Policía Nacional de Perú? hace unos cuantos días en medio de las protestas en la ciudad de Lima dos jóvenes perdieron la vida a causa del mal actuar de la policía.
Y tal parece que no han aprendido nada pues fue la misma policía quien inició un enfrentamiento en la ciudad de Iquitos contra quienes forman parte de la Confederación General de Trabajadores del Perú – Loreto (CGTP).
Trabajadores que fueron hasta las instalaciones del GOREL (Gobierno Regional de Loreto) para una reunión con el gobernador Elisbán Ochoa Sosa, quien no se presentó sino hasta después de los disturbios.
Lo preocupante del tema es la facilidad con la que la policía pierde los estribos y lanza bombas lacrimógenas como quien lanzara una piedra al fondo del mar, sin temor.
¿Será que por momentos se les olvida que su deber es proteger a la ciudadanía y no atentar contra ella? En esta ocasión no hubieron muertos, pero si heridos. Trabajadores que exigían la reunión que ya se había programado con el gobernador de Loreto Elisbán Ochoa y que salieron agraviados.
Finalmente, la reunión se logró concretar luego del altercado y se llegaron a acuerdos específicos. Acuerdos que esperamos sean cumplidos y ojalá el gobernador cumpla con el clamor de los trabajadores de acordarse de los gremios, de la clase obrera. Y lo más importante, que se acuerde del pueblo loretano, que tantas carencias tiene, sin embargo; su ausencia se siente mucho más que el intenso calor de estos días. (Texto: Micaela).