Nuevo jefe de la IV Macro Región Policial de Loreto llegó a Iquitos

  • Reemplaza en el cargo al saliente general PNP Luis Fernando Cacho Roncal

El último miércoles en horas de la tarde, arribó a nuestra ciudad, procedente de la ciudad Lima, el general PNP Carlos Edwin Chong Campana, para asumir sus funciones como el nuevo jefe de la IV Macro Región Policial Loreto, reemplazando en el cargo a Luis Fernando Cacho Roncal.

El alto oficial de la PNP fue  recibido en el  primer terminal aéreo, por el coronel PNP Luis Ricardo Paredes Malasquez, en representación de la corporación de jefes, oficiales superiores y subalternos, suboficiales y técnicos que prestan servicio en esta sede policial.

La ceremonia oficial de reconocimiento se estará realizando en los días siguientes en las instalaciones de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP – Iquitos. Por tal motivo, desde este diario, le damos la cordial bienvenida a nuestra cálida y acogedora ciudad de Iquitos, general PNP Carlos Edwin Chong Campana, deseándole éxitos y parabienes, en lo familiar y profesional, así como en el periodo de sus funciones. Quien desde el 1 de enero de 2020, será oficialmente general de la Gloriosa Policía Nacional del Perú.

Esperemos también que supere las expectativas de su antecesor, ya que terminó el año en “rojo”. En los últimos meses se han registrado cantidad de robos y asaltos a manos armada, muchos de ellos aún sin resolver, sin captura alguna de los delincuentes y muchos menos sin recuperar el dinero que sustrajeron. La población espera mucho de este nuevo oficial y que desde su despacho  o en el campo, empiece a trabajar por el bien de la ciudad y por la seguridad que tanto se necesita.

(C. Ampuero)