“Nuevo hospital “Santa Gema” necesita más de 40 millones para su operatividad”

  • Declaró nuevo director de salud René Chávez y presupuesto tiene que ser autorizado por el MEF

 

Así lo dio a conocer el mencionado director regional de salud, quien integró la mesa principal al lado de representantes de la PCM en evento que cuenta con la presencia de representantes de las comunidades indígenas.
¿Por qué realmente no funciona el hospital “Santa Gema”?
-Tiene su proceso. Está dentro del marco legal para la entrega, la empresa está levantando las observaciones. Por ley tiene un periodo de tiempo para hacer ese levantamiento y luego hacernos la entrega a nosotros. Nosotros vemos la documentación necesaria, que ya estamos avanzando, para posteriormente sustentar ante el MEF los recursos necesarios para darle funcionamiento.
El hospital actualmente funciona con 15 millones de soles, pero se necesita más de 40 millones para darle operatividad al nuevo nosocomio. Se solicita los recursos al MEF y este ministerio de Economía tiene sus procesos para dar solución al tema.
Ahorita el sub director de salud Guillermo Angulo, se ha desplazado a Yurimaguas y trabajará el tema ante el ministerio de Salud y luego ante el de economía. Es necesario contar con la recepción del hospital para nosotros luego hacerlo funcionar.
De otro lado, se comprometió en visitar las comunidades indígenas para ver in situ la problemática y poder actuar desde la dirección de Salud en torno a sus necesidades más urgentes.
“Me voy hacer presente en las comunidades para luego tomar acciones y tratar de solucionar algunos problemas. Pediremos al gobierno regional aprobar la séptima política de salud en la región que tiene que ver con la salud indígena intercultural y la intervención en contaminación por metales pesados” concluyó.

Comments are closed.