Nuevo hecho de sangre en Yurimaguas, sujeto es asesinado a machetazos

En el fundo Medallita, sector Cotiaquillo, CPM Pampa Hermosa, Km. 42 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, fue encontrado el cadáver del quien en vida fue Rosendo GAMONAL FLORES (46), natural de Cajamarca, con señales de haber sido cruelmente asesinado con arma blanca (machete), pues tenía cortes en el cuello, cara, y cabeza. Según informaciones policiales, el cadáver fue encontrado por el dueño del fundo, quien comunicó a las autoridades de Pampa Hermosa, y luego éstas a la Policía Nacional de Yurimaguas. Inmediatamente agentes especializados en investigación criminal, en compañía de un representante del ministerio Público y de Medicina Legal, se trasladaron al lugar de los hechos para el levantamiento del cadáver.

El cuerpo sin vida yacía en el suelo en posición decúbito lateral derecho, que fue trasladado a la morgue del Hospital Santa Gema para la necropsia de ley.

En la delegación policial, se presentó Tanith Gisela Ramírez Meza (20), quien dijo ser la conviviente del occiso, además informó que el sábado 8 de enero, Rosendo Gamonal, a las 2 de la tarde se fue a Pampa Hermosa, llevando consigo, 1200 nuevos soles con la finalidad de comprar pasta básica de cocaína (PBC), ya que frecuentemente se dedicaba a esa actividad, y que incluso el 2009 estaba recluido en el penal de Yurimaguas por Tráfico Ilícito de Drogas (delito contra la salud pública). De acuerdo a versiones policiales recogidas por VOCES, Rosendo Gamonal Flores, habría sido uno de los principales abastecedores de cocaína a los microcomercializadores de Yurimaguas y que el crimen se habría producido por presunto ajuste de cuentas.

Además, Rosendo en febrero del 2009, fue detenido por primera vez en la plaza Jáuregui con ketes de PBC, acto que le llevó a la cárcel. El cadáver fue trasladado a Tarapoto por sus familiares para los funerales correspondientes. (GLP)