Nuevo gerente de obras del Gorel señala que carretera Jeberos sí cuenta con estudio de impacto ambiental

  • Aunque se comprometió en alcanzar información documentada el día de mañana.

Puesto que la respuesta dada fue debido a una comunicación con el anterior gerente de infraestructura Manuel Oré Balbín, quien mediante el hilo telefónico le respondió que dicho estudio sí se había realizado.
La consulta nació respecto a que varios ciudadanos preocupados en que se respete siempre el medio ambiente, venían pidiendo conocer más a fondo el proyecto ya que desde la zona de Jeberos, había comentarios que el Consorcio responsable de la obra venía afectando zonas de bosques primarios y que trabajaba sin el EIA.
Por ello se buscó al nuevo gerente de obras del gobierno regional, Ing. Nelson Esteban Espinoza Santiago, quien se disculpó por no tener toda la información a la mano ya que recién asumió el cargo el último 25 de mayo.
“Esa obra de la carretera Yurimaguas Jeberos, consta de casi 28 kilómetros y tiene un costo de 53 millones de soles. Se está haciendo el primer tramo Yurimaguas Jeberillos. El representante legal del consorcio es Clemente Guzmán Chávez. Integran Gerson Pinedo Tuesta y el grupo “Río Huallaga empresa CTC Ingenieros Constructores”.
En cuanto al tema del Estudio de Impacto Ambiental, acabo de dialogar con el anterior gerente de infraestructura quien me dice que la obra sí cuenta con ese EIA. Recién ha habido el cambio de gerentes y prometo entregar mayor información para este día viernes. Vamos a empaparnos de todo para dar mejor información”, puntualizó Nelson Espinoza.