Nuevo general PNP asume oficialmente la IV Macro Región Policial Loreto

  • Acto protocolar se desarrolló el último sábado en la Escuela de Policía.

 

En significativo acto institucional que contó con la asistencia de la Corporación de Jefes, Oficiales y Suboficiales, se realizó la ceremonia de reconocimiento del general PNP Luis Fernando Cacho Roncal, como nuevo jefe de la IV Macro Región Policial Loreto.
Mediante Resolución Suprema Nº 151-2018-IN del 22DIC2018, rubricada por el Presidente Constitucional de la República, el alto oficial general de la Policía Nacional del Perú ha sido designado como nuevo jefe de esta jurisdicción policial.
El acto tuvo lugar en el patio de armas de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Iquitos, ubicado en la carretera Iquitos-Nauta Km 5.100, y contó con la asistencia de los miembros de la institución policial.
Esta trascendental ceremonia se inició con los honores correspondientes a la llegada del general Herly Rojas Liendo, quien pasará a prestar servicios como Agregado Policial en Francia, el mismo que fue relevado en el cargo por el general Luis Fernando Cacho Roncal; luego procedieron a entonar el Himno Patrio y se dio lectura a la Resolución Suprema de nombramiento.
Posteriormente, el general Rojas Liendo, hizo uso de la palabra para destacar el significado del nombramiento de sus sucesor con quien se comprometió a apoyarlo permanentemente a la gran unidad policial donde acaba de brindar sus servicios.
En su oportunidad, el general Cacho Roncal ponderó los valores morales y profesionales que orientan el quehacer institucional, agregando que la PNP «Es fiel depositaria de la confianza ciudadana, respetuosa de los Derechos Humanos y activa promotora de una Cultura de Paz», finalmente, exhortó al personal policial a desempeñarse con valor, probidad y profesionalismo, para coadyuvar en la seguridad ciudadana.
La ceremonia culminó con la entonación del Himno de la Policía Nacional y Desfile de Honor, a cargo de las Unidades representativas de la institución policial. (C. Ampuero)