Nuevo director regional de Salud, Dr. Percy Minaya León fue presentado oficialmente e inmediatamente se puso a trabajar

En un marco de mucha expectativa periodística, hoy 18 de junio, a las 08:00 am en el auditorio de la Gobernación, se llevó a cabo en conferencia de prensa, la presentación oficial del nuevo director regional de Salud Loreto, Dr. Percy Luis Minaya León. La máxima autoridad regional, gobernador Elisbán Ochoa Sosa, fue quien dirigió dicho acto acompañado por su gerente general y consejeros regionales. La disertación del nuevo titular regional de Salud, contó con toda la atención de los presentes, dando respuesta a la acostumbrada ronda de preguntas de los diferentes medios de comunicación.
Luego de este evento protocolar, el director Minaya León, se dirigió a las instalaciones de la Dirección Regional de Salud, a fin de reunirse con los directores ejecutivos, quienes le hicieron llegar un primer informe de los resultados de la gestión de cada uno, a la fecha.
Continuando con su agenda, se dirigió después al Hospital Regional de Loreto, para reunirse con el director de este importante hospital referencial, Dr. Julio Galo Gastelú Arévalo y todo su equipo técnico, a fin de tomar conocimiento de primera fuente, sobre la problemática de este hospital, siendo uno de los principales temas la situación del Centro Oncológico que funciona dentro de las instalaciones del nosocomio, poniendo el Dr. Minaya en claro que su intención es el fortalecimiento de la región, con profesionales que cuenten con el perfil idóneo para los diversos servicios, al escuchar también acerca de las dificultades existentes. Seguidamente, se dirigió a conocer este Centro Oncológico, para así conocer in situ estas dificultades, tomándose especialmente un tiempo para conversar con los pacientes y usuarios que se encontraban a la espera de atención y mostrando de esta manera el lado humano, inherente a su carrera de médico.
Un primer día de arduo trabajo que continuará en los posteriores días, involucrándose con las exigencias del Sector Salud y cumplir con los objetivos de la gestión del gobernador Elisbán Ochoa Sosa.

Un comentario sobre “Nuevo director regional de Salud, Dr. Percy Minaya León fue presentado oficialmente e inmediatamente se puso a trabajar

  1. La DIRESA Loreto requiere de una reestructuracion total acorde a las politicas de este Gobierno especialmente en la Lucha conta la Corrupcion que existe a su interior todos sabemos que en la epoca de Ivan Vasquez se festinaron los nombramiento de plazas del interior ejemplo Torrejon en Ciontamana, Yuri Alejre en Santa Clotilde, Y. Lozano en Maypuco entre otros y nunca fueron a ocupar sus plazas les gusto ser Gerentes para manejar fondos lo que ha servido de ejemplo para que ya sea una politica al interior de la DIRESA y se pelean por ocupar cargos directivos por eso que los NAtivos estan en pie de lucha por que nunca fueron atendido es una verguenza que quien se aprovecho de un cargo como alegre quiera ahora dar lecciones de honestidad y hay gente que le cree y se come el cuento cuando su intencion es ser politico..
    De acuerdo al CEPLAN que dicta las normas para elaborar los Presupuestos y Planes el Director de la DIRESA tiene que revisar todos su Programas y Priorizar de acuerdo a la demanda de la poblacion sus presupuestos multianuales, veremos si este nuevo Director se alinea con las politicas Gubernamentales reflexiona de las prioridades de la Region donde la intoxicacion con metales pesados de las comunidades es prioritario atenderlos, y lo estan demandando las poblaciones, debe revisar críticamente la misión (razón de ser) de la entidad, considerando la situación de la población a la cual sirve y la realidad territorial en la cual opera. con lo cual se va a chocar con muchos intereses el Presupuesto de salud regional como esta solo sirve para la corrupcion y se han inventado necesidades que no existen un ejemplo medico en tu Barrio que con otro nombre lo continuan hasta ahora, cuando el que esta enfermo va a la Posta u Hospital el medico familiar donde los galenos salen de su servicio supuestamente a dar consejeria y les dan un Plus sin embargo los problemas como desnutricion, anemia, embarazo precos siguen aumentando, tocara las vacas sagradas o se acomodara cobrando su Plus de NNUU y dejara las cosas sin cambiar nada del funcionamiento y se limitara a cambiar nombres de acuerdo a los gustos de los corruptos, una gestion no es de una persona sino de un Equipo y dicen que ha traido el suyo del saque va perdiendo por que la norma manda conocer el territorio y en eso ya perdio, como Vice del Corrupto de Ollanta tambien pierde.
    No se espera mucho y lo mas probable que nada cambiara y los nativos segiran intoxicados y en agonia y nadie hara nada, el negocio es no pisar callos ni hacer olas la mejor lpoltica es hacerse el muertito y compartir la torta con la prensa mermelera para pasar piola.

Los comentarios están cerrados.