Nuevo director en la UGEL Putumayo

  • Hoy lunes asumiría funciones Carlos Torres García.
  • En horas de la noche sostendría una reunión con los representantes del Sutep base Putumayo.

En una reunión sostenida el reciente viernes en el despacho del director de regional de Educación de Loreto, fue confirmado el cambio de la directora de la UGEL Putumayo, María Venturi Vílchez, y quien la reemplazaría en el cargo sería Carlos Torres García.
Se conoce que hoy en la localidad de San Antonio de El Estrecho, capital de la provincia del Putumayo, se realizaría una reunión en las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local, con la participación de los dirigentes del Sutep base Putumayo.
En esta reunión ya estaría el nuevo director de la UGEL Putumayo, Carlos Torres García, quien escucharía y coordinaría búsqueda de soluciones a los reclamos del magisterio de aquella zona fronteriza con el país vecino de Colombia.
Uno de los pedidos urgentes es el pago del derecho de frontera, rural y de asignación por escuela unidocente. Respeto a la primera exigencia los profesores del Putumayo argumentan que ellos están en línea de frontera y no en zona de frontera, por lo que el pago debe ser S/.500.00 y no los S/. 100.00 que vienen percibiendo por ese concepto.
También señalan en un memorial dirigido al gobernador regional de Loreto que otros servidores como del sector Salud, vienen recibiendo por derecho de frontera S/. 600.00, lo que consideran meritorio, y que a ellos también les deben pagar la suma referida que el mismo ministerio de Educación ha establecido (500 soles). (Diana López M.)