Nuevo contingente de policías

Uno de los temas de constante preocupación, es superar las innumerables situaciones de peligro que enfrentamos los pobladores de Iquitos, por la presencia de bandas de delincuentes que siguen haciendo de las suyas, aunque ya no con la fuerza que atacaban a la gente hasta hace poco.
La presencia de un nuevo contingente de policías recientemente llegado, viene a darnos mayor tranquilidad, en la seguridad de que estos elementos sabrán emplear sus conocimientos para combatir la delincuencia presente en toda la ciudad.
Los robos a domicilios, casas comerciales, arrancamientos de carteras a mujeres, asaltos a mano armada a cambistas, llegando hasta el asesinato, venta de drogas, deberán ser los principales temas que moverá a la policía local a estar presente con su inteligencia en todo lugar de esta convulsionada ciudad para detectar a los facinerosos y ponerlos a buen recaudo.
Por otra parte es interesante saber que la policía recibirá técnicas básicas de intervenciones para no chocar con los derechos humanos, a los que todo delincuente apela, cuando es arrestado, argumentando excesos y maltratos de los efectivos del orden.
Luego de esta capacitación, la PNP tendrá un mejo accionar para que su trabajo no sea puesto en cuestionamiento y que sus intervenciones sean el punto de partida para que los delincuentes vayan a donde todo aquel que entraña peligro para la sociedad debe estar.
Coordinando su trabajo con el Ministerio Público, la policía en mayor número ahora, va a demostrar, seguramente, mayor efectividad, que es lo que importa a la colectividad.

Comments are closed.