Nuevo comité del Frente Patriótico será elegido el 5 de abril

  • Asamblea es convocada por el presidente del FPL Prof. Eloy Pizango.
  • Luego de dos meses será el VIII Congreso donde se elegirá a la nueva directiva. 

Hace tiempo que al presidente del FPL no se le ve por las calles de Iquitos, esto debido a que cuenta con unas hernias en la columna vertebral que le impiden desplazarse de manera amplia.
Sin embargo, viene haciendo un gran esfuerzo para cumplir con los seguidores del frente patriótico a fin de convocarlos a participar en la asamblea del 5 de abril, donde se tendrá que elegir al comité organizador del próximo VIII Congreso donde se elegirá a la nueva directiva.
“Yo espero que a esta asamblea del 5 de abril asistan todos los interesados en querer renovar la junta directiva para que ahí se elija al comité organizador el mismo que convocará a elecciones en el marco del VIII Congreso. La implementación del congreso demorará unos dos meses, hay que tener en cuenta que el FPL no solo es de Iquitos, sino de toda la región que se compone de 8 provincias. Mínimamente tienen que haber representantes de cinco provincias para que se dé la elección”, declaró el profesor.
En cuanto a quienes piden que ya deje el FPL, expresó lo siguiente: “Es verdad que ya ha vencido mi periodo. Yo he convocado a dos asambleas y no hubo quórum. O sea, eso de que no queremos convocar no es cierto.
El señor Taricuarima y un señor Solisbango, que recién he escuchado hablar de él, piden que deje el FPL y ellos nunca han venido a una sola asamblea. De alguna manera me satisface que se preocupen y espero que asuman alguna responsabilidad para así fortalecer al frente patriótico de Loreto”, concluyó.