Nuevo colegio Simón Bolívar con equipamiento para talleres abrirá sus puertas

  • Revolución educativa continúa por gestió n del gobernador regionalde Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis.
  • Moderna infraestructura construida por modalidad “Obra por Impuesto”, asciende a S/. 8’821,465.01 de soles sin IGV.

En el marco de las modernas infraestructuras educativas construidas bajo la modalidad “Obra por Impuesto”, gestionada por el Gobierno Regional de Loreto en convenio con el Banco de Crédito del Perú; será inaugurado en los próximos días el moderno local de la Institución Educativa Primaria y Secundaria N° 60188 Simón Bolívar, con mayor equipamiento en sus diferentes áreas.
La revolución social continúa, sobre todo para los niños y jóvenes estudiantes de los diferentes centros educativos alojados en cada provincia y distrito de la región Loreto, el proyecto: Mejoramiento y ampliación de la IEPSM N° 60188 Simón Bolívar, valorizado en S/. 8’821,465.01 de soles, sin IGV.
La moderna infraestructura educativa cuenta con amplios pabellones que contienen para el nivel Primaria 15 aulas, 01 aula de innovación pedagógica, biblioteca, 01 sala de uso múltiple, laboratorio, 01 losa deportiva múltiple, 02 baterías de servicios higiénicos, 1 sala de cómputo totalmente equipada.
En el nivel secundaria, cuenta con 20 aulas, 1 taller multifuncional, 01 biblioteca, áreas administrativas, 02 baterías de servicios higiénicos, sala de reuniones; aulas de innovación pedagógica, 01 losa deportiva múltiple, salas de cómputo bien implementadas y aulas didácticas implementadas con tecnología de punta.
Atrás quedaron las épocas donde los murciélagos invadían este colegio en el cual la deteriorada infraestructura hacía que los alumnos estudien en malas condiciones.
Esta moderna infraestructura tendrá talleres de carpintería, metal mecánica, costura y electricidad, lo cual va a permitir que los alumnos salgan con los conocimientos y prácticas de un oficio.
A base de esfuerzo, la gestión de Fernando Meléndez saca proyectos importantes que son culminados para mejorar la calidad de vida de la población, pese a no contar con canon petrolero como en anteriores administraciones.

Comments are closed.