Nuevo cemento Andino Forte ingresa a la selva y sierra del Perú

  • UNACEM continúa con su plan de expansión comercial al interior del país
  • Andino Forte ingresará también a las regiones de Pucallpa, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica y Ayacucho.
  • Este nuevo producto promete una alta resistencia a los sulfatos y sales orgánicas que atentan contra las edificaciones en la selva.

Tras una cuidadosa investigación, en la que se analizaron las necesidades particulares de las edificaciones de las regiones selva y sierra, UNACEM lanza uno de sus cementos más resistentes. Se trata de Andino Forte, un cemento que tiene como base la resistencia y durabilidad que caracteriza a todos los peruanos.
En el 2019, el sector construcción viene liderando el crecimiento económico del país impulsado por la demanda interna de cemento (más del 5% solo en el primer trimestre), en ese escenario UNACEM ha previsto iniciar su plan de crecimiento al interior del país; y proyecta que, junto a Andino Premium, su nuevo producto se convierta en referencia de ventas en la selva y sierra; y, amparado en su perfecto balance entre calidad y precio justo, sea uno de los preferidos de los maestros de obra.
El nuevo cemento de UNACEM, que ya está a la venta en las principales ferreterías de Iquitos, promete una alta resistencia, a mediano y largo plazo, pues protege las edificaciones de sales orgánicas, debido a su formulación especialmente pensada para la selva, región que la cementera ha escogido para el lanzamiento por las semejanzas que tiene con su producto, entre las que destaca la fortaleza y resistencia.
“Iquitos representa un reto para UNACEM, pues es una las ciudades en las que la empresa ha puesto sus expectativas en temas de crecimiento y despegue comercial. UNACEM ya es líder en el mercado del centro; sin embargo, ahora estamos buscando reforzar nuestra participación también en la selva y llegar a con nuestra diversidad de productos a más peruanos”, destacó Kurt Uzátegui, gerente comercial de UNACEM, quien además agregó que UNACEM ya tiene participación en la ciudad de Iquitos con otros productos como Andino Premium, Sol y Apu.
Como parte de las actividades de lanzamiento en Iquitos, UNACEM desarrolló una serie de capacitaciones a maestros de obra, a fin de presentarles los beneficios del nuevo Andino Forte y hacerles un reconocimiento especial que perdure en el tiempo, como el cemento. Además, las familias iquiteñas pudieron disfrutar de una comparsa alegórica, que recorrió las principales calles del centro de la ciudad. Asimismo, el lanzamiento del nuevo producto de UNACEM ha contemplado una campaña de publicidad que incluirá medios de comunicación, así como difusión en vía pública, activaciones en obras de construcción y puntos de venta.
Sobre UNACEM
UNACEM (Unión Andina de Cementos S.A.A.) nace producto de la unión de Cementos Lima S.A.A. y Cemento Andino S.A. UNACEM, lleva sobre sus hombros más de 60 años de historia, impregnada de innovación tecnológica, crecimiento empresarial, talento y conocimiento. Con la conformación de UNACEM se refuerza el compromiso de la empresa por promover una industria de la construcción sólida y sustentable que respeta el medio ambiente y la calidad de vida de los peruanos. UNACEM cuenta con una gama de productos mucho más completa que refuerza el compromiso con el mercado de la construcción y el país.