Nueve vías de penetración para la carretera Iquitos-Nauta

  • Agilizan proyectos y buscan asegurar buen expediente técnico
  • Aunque lamentable que obra vial de Llanchama está con problemas de paralización

La conectividad interna es una debilidad que tras la exigencia ciudadana viene recobrando importancia. En tal sentido nueve vías de penetración de la carretera Iquitos-Nauta se encuentran en la etapa de revisión de expedientes que en dos meses llevarán a Lima.
Así informó el director regional de Transportes y Comunicaciones, Rafael Pezo, que agregó en un mes estarán lanzando el perfil y expediente en una sola de Saramiriza-San Lorenzo, de Lagunas- Yurimaguas, Intuto-Trompeteros y del Napo- Putumayo (de Puerto Arica a Flor de Agosto). Son cuatro proyectos importantes que se van a hacer este año a nivel de expedientes.
“La carretera a Santo Tomás ya tiene financiamiento asegurado”. Al respecto en el mes de enero recordó que se reunieron con el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Elmer Trujilllo y aseguraron el financiamiento. Solo faltaba la unidad formuladora.
Sobre la carretera Rumo Cocha-Llanchama que tiene problemas con la empresa que está retirándose. “Ese es un tema que en su momento dije que se estaba apresurando el tema, porque no se había revisado bien el expediente técnico y aun así se dio inicio a la obra y ahí están las consecuencias”.
Recordó que le agredieron por haber dado ese alcance. “Lo que pasa es que hubo un error en la formulación del expediente técnico. Por eso con esa experiencia tenemos tiempo para revisar bien el expediente técnico de Santo Tomás, para que sea bien hecha desde el principio”.
Acotó: “Cuando no se levanta las observaciones y se presiona para que la obra se haga ya, sin tener todos los sustentos técnicos definidos, ahí vienen los problemas. Esperemos que eso no pase con Santo Tomás. La próxima semana estoy viajando para ver el tema puntual del financiamiento de esta carretera”. (Diana López M.)

Comments are closed.