Nueve meses de prisión preventiva para sujetos involucrados en tráfico ilícito de drogas

  • Todos ellos fueron llevados hasta el penal de varones y mujeres de Guayabamba


Cuando la policía realiza un buen trabajo tiene sus frutos. Cuando el Ministerio Público presenta con buenos argumentos una acusación ante la Corte Superior de Justicia, también tiene sus frutos. Este es el caso de un grupo de personas qué continuarán bajo investigación, por el presunto delito contra el tráfico ilícito de drogas, pero en el interior del penal de Guayabamba, por un lapso de nueve meses en prisión preventiva.
Dentro de este contexto la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Iquitos, requirió prisión preventiva para las personas de Lourdes Palmira Casanave Guevara, Gerson Jhonatan Rojas Amador, Enrique Domingo Rojas Cachique, Jaime Alvarado García y Juan Carlos Sánchez, que fue declarado fundado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria por el plazo de 9 meses, por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.
Los hechos ocurrieron el día 28 de setiembre de 2020, cuando fueron intervenidos Lourdes Palmira Casanave Guevara y Gerson Jhonatan Rojas Amador en las inmediaciones de la calle San Francisco Secada Vigneta con Av. Participación (mercadillo de Secada) a quienes encontraron entre sus pertenencias un paquete compacto precintado, que emanaba un olor característico a Cannabis Sativa – Marihuana.
Al momento de entrevistarlos indicaron que en la calle Av. 28 de Julio del distrito de Punchana, habría otra cantidad de esta sustancia ilícita, donde fueron intervenidos los otros implicados por este delito.
(C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email