Nuevas tareas de Electro Oriente en las 4 regiones donde lleva energía

  • Gracias a la modernización del alumbrado público con lámparas led
  • Con una inversión de S/. 313,572.00 que comprende el costo total de la obra
  • Con el uso de nueva tecnología led se busca la protección del medio ambiente, el cuidado del ornato y la recuperación del centro histórico de las ciudades donde la empresa brinda servicio.
  • En Iquitos se dio inicio a la colocación de 475 luminarias con tecnología LED que estarán ubicadas en zonas estratégicas del centro histórico de la ciudad.
  • Nueva iluminación podrá ser apreciada desde el aeropuerto internacional coronel F.A.P. Francisco Secada y las principales avenidas, hasta llegar al centro histórico de la ciudad.

 

Electro Oriente S.A. se coloca a la vanguardia de la innovación tecnológica referente a sistemas de iluminación y, como en las grandes capitales del mundo, ha iniciado la instalación de 475 luminarias con tecnología LED, las mismas que serán ubicadas en una I Etapa, desde el aeropuerto internacional coronel F.A.P. Francisco Secada, transitando por la avenida Quiñones, la plaza Grau, la plaza 28 de julio y la plaza de Armas.
Los trabajos se iniciaron el pasado miércoles, con el cambio de luminarias de vapor de sodio por las nuevas lámparas que cuentan con la tecnología led de 108 Watts, cuyo flujo luminoso es incluso mayor que el de las lámparas convencionales existentes de 150 Watts. La luminaria LED tiene un encendido inmediato, protege al medio ambiente y ayuda a reducir las emisiones de CO2, causantes del efecto invernadero.
Otra de las bondades de la tecnología LED, es que representan un importante ahorro de energía eléctrica y, sobre todo, tienen mayor durabilidad, son más económicas y no generan calor; por lo tanto, no contaminan.
En referencia a esta importante obra, el Gerente de Operaciones Ing. Juan Ramos Palomino, precisó que estos trabajos están a cargo de personal del área de Distribución y deben culminar en unos 30 días, aproximadamente. De igual modo precisó que, el objetivo principal es cambiar todo el parque de alumbrado público en la zona de concesión de la empresa en Loreto, San Martin, Amazonas y el norte de Cajamarca (Jaén).
“Nuestra labor está orientada a satisfacer al cliente evitando algunos problemas conocidos con la luminaria tradicional, que al poco tiempo de uso se quema, en cambio el equipo led tendrá un período de vida útil mayor, por lo que reduciremos reclamos por lámparas apagadas en la ciudad. Este año tenemos nuevas tareas, mayores propósitos y renovadas metas, trabajando de la mano con otras instituciones y la población, lograremos alcanzar las mismas”, finalizó el funcionario de la empresa eléctrica.

Comments are closed.