Nuevas elecciones municipales

En el año 2014, nuevas jurisdicciones políticas fueron creadas en el país, como es el caso de la provincia del Putumayo y sus distritos Yaguas y Rosa Panduro, lo que amerita un nuevo proceso electoral para lo que el Jurado Nacional de Elecciones ha solicitado al Poder Ejecutivo la convocatoria a elecciones dentro de los plazos señalados en la ley.
Como es de conocimiento público, el distrito del Putumayo, pasó, mediante Ley No.- 30186 a ser provincia del mismo nombre, con sus distritos ya mencionados líneas arriba.
Es necesario entonces elegir a sus nuevas autoridades ediles, de modo que la gestión del alcalde y regidores electos para ese distrito en las votaciones del 2014 acabará apenas se acrediten a los nuevos concejales.
Consecuentemente se avecinan nuevas campañas con la participación de las agrupaciones y partidos políticos que tengan interés en hacer gestión municipal.
El JNE ha sugerido como posible fecha para el desarrollo de los comicios electorales el 29 de noviembre del presente año.
Lo que queda decir sobre esta nueva oportunidad que tienen los ciudadanos de la provincia del Putumayo es que mediten sobre las propuestas de los candidatos, que valoren a las personas por su capacidad y no por la palabrería hueca y la invitación a un baile y un trago de aguardiente.
El aceptar esas dádivas que en sí son un insulto al elector, muchas veces nos ha llevado a elegir a personas sin un ápice de honor ni dignidad, que en cuanto tuvieron el poder en sus manos lo usaron para su beneficio personal, aprovechándose de los fondos públicos, por lo que muchos han ido a dar con sus huesos en la cárcel.