Nuevamente toman local del PEDAMAALC

  • Agricultores no aceptan designación de la nueva directora.

Señalan que la profesional vendría a ser el continuismo de la anterior gestión de Marco Antonio Del Águila, por lo que aseguran que no le darán pase para que desempeñe su función.
Ayer lunes a las cero horas, centenares productores de las zonas del eje carretero del valle del Shanusi, del Zapote, el bajo Huallaga, organizados en el Comité de Productores de Alto Amazonas, tomaron las oficinas del Proyecto Especial de Alto Amazonas, PEDAMAALC.
No aceptan que el cargo de directora ejecutiva del Pedamaalc se le haya entregado a Liz Carol Hidalgo Ruiz, ante la renuncia del ex director Fernando Azaldegui Gómez, debido a que ella ha laborado antes al lado del Ing. Marco Antonio Del Águila.

PLATAFORMA DE LUCHA:
“No a la aceptación de la designación de la nueva directora ejecutiva del Pedamaalc, por carecer de experiencia y por ser el continuismo de la corrupción. Designación de un nuevo director ejecutivo del PEDAMAALC. Auditoria inmediata en el proyecto especial a todas las gestiones anteriores.
Presencia del ministro de agricultura para escuchar in situ la problemática agraria y plantear la solución de la problemática agraria. Priorizar la propuesta técnica de los gremios agropecuarios para dinamizar la economía de todo ámbito de acción del Pedamaalc”, señalan los protestantes.
Se conoció que en las próximas horas llegarían más comunidades para permanecer en la protesta hasta que escuchen su plataforma de lucha. “Hoy martes estaría llegando el viceministro de agricultura a querer imponer la designación de la nueva funcionaria”, apuntaron. Los dirigentes agrarios aclararon que la semana pasada, el PEDAMAALC no fue tomada por ninguna organización agraria.