“Nuevamente se hacen presentes las enfermedades que siempre conviven con nosotros”

  • Mencionó la subdirectora regional de salud Norka Trujillo.

Se le preguntó sobre todo por la preocupación que crece luego de escuchar al director del hospital Iquitos decir que el canal epidemiológico del dengue muestra que se ha pasado de la zona segura a la de alarma por incremento de casos en Iquitos.
“El dengue convive con nosotros, es en estas temporadas donde se registran más casos ya que se dan las condiciones para que entre el vector. Estamos elaborando y replanteando estrategias para controlar en esta región algún brote o epidemia si la hubiera.
Se vienen coordinando campañas de recojo de inservibles, cultivo de áreas verdes y luego emprenderemos las campañas de fumigación masiva en todo Iquitos. Nosotros, digamos que de una forma “heroica”, otra vez; estamos haciendo todos los esfuerzos del manejo necesario, coordinaciones y articulados multisectoriales para que esto se realice de manera pronta y progresiva” mencionó Trujillo.
¿Y qué le parece el hospital de campaña covid?
-Vamos a recorrer para ver el avance del mismo. Si bien es cierto el porcentaje de casos covid ha disminuido en toda la región, nuevamente están las enfermedades que siempre conviven con nosotros.
Habló la doctora, luego al recorrer el hospital de campaña, se le escuchó decir que la calentura era insoportable en ese hospital de campaña que no tiene a la fecha aire acondicionado solo unos aparatos para ventilación y extracción de aire.