Nuevamente se frustró reincorporación de un grupo de trabajadores de Sutragorel

-Jefe de personal les dijo que por celebración del Día de la Madre

– Secretarios judiciales levantaron acta y volverán el próximo miércoles.

En principio la secretaria del Sutragorel, Clairet Pinedo Ochoa, se mostró contenta porque el último miércoles sí recibieron a los secretarios judiciales para constatar la reincorporación de un grupo de sus colegas. Más ayer se dieron con la sorpresa que nuevamente ocurrió lo del viernes pasado, que no había el funcionario responsable de recibirlos.

Dirigente, abogado y secretarios judiciales siguen con reincorporación de trabajadores. Ayer no los atendieron.
Dirigente, abogado y secretarios judiciales siguen con reincorporación de trabajadores. Ayer no los atendieron.

«Un grupo ha sido reincorporado, pero ocurre que aún no les dan el espacio físico donde trabajar, es un tema que tendrá que ver recursos humanos. Ahora estamos acompañando a otro grupo de compañeros y el próximo viernes 13 estaría retornando el primer grupo que no fue recibido puesto que dijeron que el administrador no estaba. La resolución judicial dice que deben ponernos en la 276 Ley de la Carrera Pública, pero el gobierno y regional pretende poner a los trabajadores en la 1057- incumpliendo el mandato judicial, pero ese ya es otro tema que veremos más adelante», contó Clairet.

 

Mientras que por otro lado salía sumamente molesto el Abog. Víctor Cadenas, junto a los secretarios judiciales. El indicó que el jefe de personal, Carbonell, les dijo que no podía aceptar la responsabilidad de la reincorporación porque era tarea del administrador, quien no estaba por la reunión del día de la madre.

 

«Son las 11 de la mañana y que sepamos no es día feriado, el auditorio está lleno de mujeres, de madres de familia, no de funcionarios. A él se le comunicó y se le dio una hora para presentarse y no ha llegado, así que los secretarios judiciales están levantando un acta. Él piensa que el Poder Judicial está a su disposición, y no es así», declaró Cadenas.

 

Finalmente el secretario judicial, Marco Grández, confirmó lo expresado por el Abog. Cadenas, al manifestar que el jefe de recursos humanos les respondió que la reincorporación era responsabilidad del administrador y que luego de ello recién subían al área de personal.