Nuevamente Ley Forestal en manos de la comisión que trabaja el tema

-Lo dio a conocer el jefe del programa regional de manejo de recursos forestales

-Anunció que realidad del programa viene mejorando gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura en la dotación de bienes.

Así lo manifestó el Ing. Wilfredo Panduro, jefe del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales de Fauna Silvestre del gobierno regional (ex Inrena). Detallando que la nueva Ley Forestal, luego de algunas observaciones hechas en el Congreso, ha sido remitida nuevamente a la comisión que ha estado trabajando el proyecto forestal.

Ing. Wilfredo Panduro, jefe del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales de Fauna Silvestre del gobierno regional.
Ing. Wilfredo Panduro, jefe del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales de Fauna Silvestre del gobierno regional.

«Se han recogido diversas observaciones y detalles de las regiones del país y la última información que tenemos es que nuevamente el proyecto de Ley Forestal ha pasado a  la comisión para que vea las observaciones y detalles», contó Panduro.

Visiblemente gratificado declaró que hace poco recibió una dotación del Ministerio de Agricultura que ahora les viene sirviendo como una mejor herramienta de control contra la tala ilegal de madera.

«Se nos ha transferido un aproximado de 400 mil soles en bienes para la institución que nos está permitiendo un mejor trabajo administrativo. También se han entregado motores fuera de borda y otros equipos que permitirán un  mejor control en la Amazonía respecto a la tala de madera», resaltó.

El Ing. Panduro se encontraba junto a una empresaria mexicana, de quien dijo ha llegado a Iquitos a buscar la posibilidad de una oferta en el mercado forestal.

«Es una representante de empresarios mexicanos que desean invertir en el Perú en el tema forestal. Felizmente los empresarios de fuera y los locales, vienen  entendiendo que toda la madera que salga de los bosques amazónicos, deben ser de bosques manejados, ya no permite la tala ilegal, contra eso venimos luchando», concluyó Panduro.