Nuevamente invasores fueron desalojados de terrenos de EsSalud 

  • Tambos y casuchas fueron quemadasdesalojo-1 desalojo-2 desalojo-3 desalojo-4

A pesar que les habían advertido que de todas maneras iban a salir de ese lugar, se resistieron y se quedaron por algunas semanas más en el interior de los terrenos que es propiedad de EsSalud.

Fue ayer en horas de la mañana que un poco más de 200 efectivos policiales llegaron hasta la parte posterior del Seguro para desalojar a más de 100 familias que estaban posesionadas ilegalmente en estos terrenos.

Hasta el lugar llegó también personal obrero contratado por los directivos de EsSalud,  quienes con motosierra, martillos, pata de cabras, entre otros objetos, comenzaron a destruir los tambos, casuchas y casas ya construidas de madera que se habían levantado en el lugar de manera ilegal.

Por un momento los invasores intentaron enfrentarse a las personas que destruían y quemaban las casas, pero fueron impedidos por los agentes del orden, quienes cercaron todo el perímetro de la zona y no dejaron a los invasores que se acerquen a ellos.

Los insultos no paraban hacia los policías y los que desarmaban las casas por parte de los invasores, algunos de ellos entraron hasta el lugar donde se ejecutaba el lanzamiento para tratar de salvar algunas cosas que tenían dentro de estas casuchas y tambos.

El desalojo se llevó con total normalidad, no se registraron enfrentamientos, ni detenidos, ni mucho menos personas heridas.

(C. Ampuero)

Comments are closed.