Nuevamente intervienen a menores de edad en bares flotantes en la zona baja de Belén

Se arrojaron al agua para no ser detenidos. Al percatarse que se estaba realizado un operativo, los jóvenes, entre ellos menores de edad que se encontraban al interior del bar «Bogui» y «Clímax», se lanzaron al agua para escapar de la batida.

En el operativo participó personal de Capitanía de Puertos, Ministerio Público, la policía nacional y personal de la Municipalidad Distrital de Belén.

 

Todos los jóvenes intervenidos fueron llevados hasta la dependencia policial de la jurisdicción, ambos bares nuevamente fueron clausurados; pero al ver incumplida la norma, los funcionarios de la Municipalidad Distrital viene evaluando la posibilidad de desarmar estos locales que ponen en riesgo la vida de las personas que acuden a estos bares, en especial los jóvenes menores de edad.

 

Hace algunas semanas estos dos bares fueron clausurados por no contar con los permisos respectivos, no tener botiquín y, mucho menos, chalecos salvavidas, ya que este bar funciona sobre las aguas del río Itaya, además estos dos locales no cumplían con las normas de salubridad correspondiente. (G.ross)