Nuevamente denuncian a alcalde de Requena

Dirigente del Frente de Defensa de Requena denuncia a alcalde.

– Dirigente del Frente de Defensa de Requena

– Se espera que el Ministerio Público actúe cuanto antes.

Realmente a veces resulta increíble lo que ocurre en los distritos y provincias de la región. Si el diario «La Región» y un abogado no hacen la denuncia pública hace meses respecto a que el alcalde y algunos regidores, con el prurito de la emergencia daban carta libre para una constructora hiciera la obra de saneamiento en Requena, sin licitación de por medio para una obra que sobrepasaba los 25 millones de soles, todo hubiera pasado «piola».

 

Mas se hizo la denuncia ante el Ministerio Público y éste a su vez viajó hasta Requena y logró detener ese proceso fraudulento por donde se le veía. En estos últimos días, se conoció que la constructora «San Martín» estaría a punto de ganar la Buena Pro, casi al mismo costo de lo previsto meses pasados.

Dirigente del Frente de Defensa de Requena denuncia a alcalde.
Dirigente del Frente de Defensa de Requena denuncia a alcalde.

 

Pero eso no fue todo, el Frente de Defensa de los intereses de Requena, acaba de hacer otra denuncia que los fiscales ya vienen investigando respecto al perfil donde se contemplaban 5 puntos de exploración, mas 2 de ellos no han sido ubicados de acuerdo al expediente técnico. Así lo dio a conocer Jim Jones Dávila, integrante del Comité Ejecutivo Provincial de Requena.

 

«Hemos hecho una investigación de varios meses sobre los 5 puntos de donde sacarían el agua para el servicio a la comunidad. Hay 2 puntos que se han hecho sobre una supuesta exploración para saber la cantidad, calidad y profundidad del agua, nos llevamos una tremenda sorpresa en dos puntos cuando fuimos a ver in situ para verificar los puntos junto al Ing. Carlos Zumaeta, provisto de GPS y una brújula, ahí logramos ubicar los 2 puntos donde nunca han hecho nada.

 

Un punto está ubicado en Sinchiroca donde los testigos dicen que nunca se ha hecho exploración, vamos al punto 2 en la zona de «Vargas Guerra» y jamás han estado ahí,  el punto de las coordenadas está a un metro que llega a la casa de una familia. Esto es todo un escándalo en Requena, por ese  proyecto han cobrado 500 mil soles un escándalo, la obra del agua costará más de 24 millones de soles», contó Jim Dávila.

 

«En pozo exploratorio 1 (Sinchi Roca) hemos encontrado puro monte, y en el punto que se refiere al pozo explorativo 2 (Vargas Guerra) es más escandaloso, puesto que por un metro no entramos a una casa vivienda, dejando en claro que nunca hicieron nada respecto a los citados pozos exploratorios. En ambos lugares hemos recogido testimonios de los pobladores; quienes se mostraron sorprendidos y quedaron indignados por la mentira que linda con el delito en agravio de todo nuestro pueblo, consecuentemente del Estado Peruano. Si persisten en su juego negativo contra la población pronto les pasarán la factura», mencionó el dirigente.

 

Por ello los dirigentes del Frente han  denunciado al alcalde de Requena, Marden Arturo Paredes Sandoval y  a los que resulten responsables por la presunta comisión de los delitos de Peculado, contra la fe pública, abuso de autoridad, colusión, incumplimiento de deberes funcionales, respecto al Proyecto de rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad Requena.

2 comentarios en “Nuevamente denuncian a alcalde de Requena

  1. QUE YO SEPA EL ESTUDIO DEL EXPEDIENTE SE REALIZO Y DIO LA CONFORMIDAD EN LA GESTION ANTERIOR, SERIA BUENO QUE LA GESTION ACTUAL VERIFIQUE O COMPATIBILICE LA VIABILIDAD DEL PROYECTO CON LAS CONDICIONES REALES EXISTENTES. NO BAYA HACER QUE RESULTE UN ELEFANTE BLANCO …

Los comentarios están cerrados.