• Uno escapó y el otro fue capturado y linchado por vecinos  

No aprenden la lección. Nuevamente la banda de roba gallinas denominada “Los Ushpagallos”  volvieron a sus andanzas, esta vez los sujetos intentaron robar las aves de corral de la vivienda de una vecina que vive en el pasaje Las Flores con Severo Vergara en el AH “Iván Vásquez” en el distrito de Punchana.

“Era la medianoche cuando desde nuestro altillo escuchamos que una de las gallinas empezaba a cacarear, le dije a mi marido que vaya a ver, que de repente estaban robando las gallinas que estamos criando. Y cuando mi marido salió y vio que uno de los rateros estaba en el pequeño galpón que hicimos, tenía un costal en su mano donde ya había puesto 10 gallinas, él se escapó, pero su compinche al tratar de huir también saltó del galpón pero fue a hundirse en una parte fangosa, ahí le atrapamos”, contó Juila López, la agraviada.

Fue así como los agraviados llamaron a sus vecinos quienes se juntaron y llevaron al ladrón hasta un poste. En el lugar le amarraron y empezaron a hacer justicia con sus propias manos. El sujeto empezó a clamar perdón, y dijo que no era él quien había robado las gallinas, sino un tal “postema”, al parecer, el alias de su cómplice.

La enardecida turba no paraba de linchar al sujeto con cabos y cables de luz, en un momento el ladrón de gallinas se desvaneció y fue así que dejaron de agredirle. “Nunca más te queremos ver por acá, porque va a ser peor, no volverás a robar porque esta vez te vamos a prender fuego”, decía uno de los moradores.

Minutos después llegó personal del serenazgo de Punchana, quienes rescataron al sujeto y lo trasladaron a la comisaría del sector, donde fue identificado como Jorge Chota Piña de 20 años de edad.

(C. Ampuero)