Nueva víctima por leptospirosis

Adolescente de 16 años murió por terrible enfermedad

Una nueva víctima a causa de la leptospirosis se volvió a registrar en nuestra ciudad, en esta ocasión un adolescente de 16 años perdió la vida luego de luchar por varios días en una camilla de hospital, tras contraer esta penosa enfermedad.

El menor de iniciales D.D.C (16) llegó hasta el centro de salud de Morona Cocha presentando sangrado nasal y problemas respiratorios, al parecer los galenos no pudieron determinar el mal que lo aquejaba, pero lo trataban como si fuese dengue; sin embargo, el jueves por la noche de la semana pasada tuvo que ser trasladado hacia el hospital regional de Loreto debido a presentar complicaciones en su salud.

En el referido nosocomio se le logró diagnosticar con leptospirosis y tuvo que ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se hizo todo lo posible para salvarle la vida, pero lamentablemente falleció el día sábado, y será el enterrado el día de hoy en horas de la tarde.

Cabe recalcar que esta enfermedad se transmite a través de la orina y heces de algunos animales como los roedores, siendo ambientes sucios los principales lugares de propagación de este mal. (R. Graicht)