Declaró ante el consejo regional el director del hospital regional Miguel Baccaa Pinto.
Quien fue invitado al consejo regional para que exponga sobre la actual situación de la planta de 75 metros cúbicos, que ha demandado al gobierno regional de Loreto un monto de 3 millones de soles. Planta adquirida mediante administración directa del ejecutivo.
De inicio el director, como recién ha sido nombrado, dijo que él pensaba que la adquisición aún estaba en proceso, pero que luego ya había ido a observar la planta ubicada en un ambiente del hospital que dirige desde el 1 de diciembre de 2021.
“Quiero ser claro en decir que acá nadie puede estar en desacuerdo con la necesidad de contar con otra planta de oxígeno. No tenía conocimiento del proceso, acá he escuchado que es llave en mano. Obviamente por estos días la planta de oxígeno no está funcionando. Yo pensaba que la adquisición aún estaba en proceso y que no había culminados.


Para que funcione la planta necesitamos de un generador que no tenemos. La luz en Iquitos y en el hospital regional se va de manera constante. También falta un transformador, no contamos y es necesario para los bosster, del llenado de balones.
Con la planta nueva tendremos la posibilidad de atender en caso aumentan casos. Nos servirá para satisfacer la demanda de oxígeno en un número mayor de la capacidad actual” declaró Baccaa.
La consejera Gisela Valles, de la comisión de desarrollo social, llamó al asesor del consejo Sergio Freitas, para que diga frente a todos que si al momento de la constatación de la planta en el hospital, contaban con todos los documentos.
Freitas, le dijo que sí. La consejera Valles, respondió: “Bueno esperamos que mañana más tarde no tengamos ningún problema, eso lo digo para salvaguardar nuestra responsabilidad”. Al parecer la consejera sabía qué al momento de hacer dicha constatación, los responsables no contaban con dicha documentación

Artículo anteriorMateriales del Colegio Rosa Agustina fueron sacados del local de Los Leones hacia el colegio de Joiner Vásquez
Artículo siguienteDirigentes indígenas del Paro Amazónico se reúnen hoy con presidenta de la PCM