Nueva oportunidad para los jóvenes

Para noviembre del presente año está programado el lanzamiento de una nueva convocatoria de Beca 18, la gran oportunidad para que nuestros jóvenes de escasos recursos económicos, pero con todas las ganas de abrirse paso en la vida estudiando una profesión, alcancen sus sueños.
Solo quienes a lo largo de sus años de estudiantes de secundaria que hayan alcanzado excelentes notas podrán acceder al exitoso programa que ha llevado a miles de jóvenes a estudiar en una universidad del convenio, que son centros superiores de prestigio como la Universidad Católica, Universidad Cayetano Heredia y la Universidad de Piura.
Para el año venidero hay cinco mil becas, que esperamos sean aprovechadas por los buenos alumnos de Loreto, por lo que deberán superar los exámenes descentralizados, sea para carreras universitarias, tecnológicas o pedagógicas y concursar por una de las vacantes con la finalidad de lograr un subsidio económico para educarse a nivel superior.
Según estadísticas que lleva el Programa Beca 18, al concluir el periodo gubernamental del Presidente de la República Ollanta Humala, cincuenta mil serán los jóvenes beneficiados en todo el Perú.
Es gratificante saber que los jóvenes becarios tienen mejores rendimientos en sus estudios que los alumnos ajenos al programa, lo que demuestra el gran interés que tienen por sus estudios.
Sus notas son más altas que las de los demás, lo que merece no solo nuestro aliento, sino una gran felicitación porque así nos están demostrando su valía no solo como estudiantes, sino como personas que superando todas las barreras, se erigen como ejemplo para los jóvenes que no deben dejarse amilanar por los problemas de la vida, sino, al contrario, con esfuerzo, voluntad y perseverancia hacer realidad sus anhelos y esperanzas en una vida  mejor.