Nueva ola de calor en la región Loreto

  • Según pronostico del SENAMHI, la temperatura llegará hasta 36°C

Incremento de la temperatura se registrará a partir de hoy hasta el domingo.
Según el último pronostico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Loreto (SENAMHI), en nuestra región se estará registrando una nueva ola de calor, sobre todo en horas del día, por lo cual exhorta a los ciudadanos tomar sus precauciones.
Este incremento de la temperatura se registrará a partir de hoy, viernes 28 de agosto, hasta el día domingo, 30 de agosto, con temperaturas que podrían llegar a los 36° C, y con una sensación térmica aún superior, sobre todo en horas del mediodía.
Las provincias más afectadas serán Ucayali, Alto Amazonas, Datem del Marañón, Requena y Loreto; mientras que, en las demás provincias, además de la ola de calor, se espera que registren tormentas aisladas y ráfagas de viento superiores a 30 Km/h.
Asimismo, el SENAMHI informó que, posterior a este periodo, no se descarta la ocurrencia de fuertes lluvias, con presencia de neblina en las primeras horas del día, pero con un clima bastante oscilante. Por lo que, exhorta a la población tomar sus precauciones, como evitar exponerse demasiado tiempo al sol o utilizar ropa que los proteja de los rayos solares, lentes oscuros y bloqueador solar. (R. Graicht)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email