Nueva modalidad de robo en casas

Mucho cuidado con esta modalidad de robo

– como empleadas domésticas y luego salen robando

Mucho cuidado con esta modalidad de robo
Mucho cuidado con esta modalidad de robo

Le bastó tres semanas para conocer por completo la casa donde trabajaba para luego violentar la chapa de una cómoda y llevarse la suma de mil 330 soles de las personas que la contrataron para que trabaje como empleada doméstica.

Carlos Grundy Amasifuen (36) denunció a su empleada de nombre Margarita de haberle robado su dinero producto de un ahorro que venía realizando hace varios días. Según el agraviado, esta sería una nueva modalidad que estarían utilizando personas inescrupulosas, para robar en casas, ganándose primero la confianza de los propietarios. Luego estas domésticas a través de teléfono dan a conocer los detalles del inmueble a sus cómplices, incluso indicándoles la hora y el día que los dueños de casa no están para que cometan el robo. «Yo la contraté para que cuide a mis hijos pequeños, nunca sospeche nada de ella, e incluso se ganó la confianza y al final terminó robándonos.

Mi esposa la sorprendió cuando salía de mi casa con todas sus cosas, hasta ahí normal, luego dijo que iba a llamar un motocarro para recoger sus pertenecías pero nunca más llegó, luego nos dimos cuenta lo que había cometido», expresó el dueño de casa. El hecho se registró en la calle Ricardo Palma Nº 1136 la mañana del último miércoles ante la indignación de la familia Grundy.    (C. Ampuero)