Nueva estrategia para calmar las aguas

Continúan pidiendo que destituyan a director del Hospital "Santa Gema".

– Reunión entre Sutra Salud y funcionarios de salud

– Aunque las voces de protesta siguen, los funcionarios dan a entender que llegan a acuerdos con los trabajadores a quienes relegan laboralmente.

Casi toda la semana que ha pasado el presidente regional y el vicepresidente, así como directores, se han reunido con dirigentes de varios gremios importantes y no sólo de Iquitos. Luego de dichas reuniones el gorel brinda informaciones como si todo estaría quedando de lo mejor en las relaciones con los trabajadores. Ha pasado con la llamada ratificación de la directora de educación, mas el Sutep ha dicho que ese punto no han tocado. Ha pasado con el director del hospital regional, aunque los dirigentes también han dicho que no ha sido así.

Continúan pidiendo que destituyan a director del Hospital "Santa Gema".
Continúan pidiendo que destituyan a director del Hospital "Santa Gema".

 

Hace poco ha pasado en Alto Amazonas-Yurimaguas, hasta donde llegó el vicepresidente regional Luis Lozano, junto al director de salud Hugo Rodríguez, ambos se reunieron con trabajadores del Hospital «Santa Gema» y el mismo director Eduardo Vásquez Contreras, responsable de todo el malestar laboral creado en dicho nosocomio.

 

Las informaciones del gobierno regional mencionan que se ha llegado a acuerdos con el sindicato y que todo ha quedado bien, levantando la posibilidad de un paro de salud en la provincia. Más existen voces y entre ellas de la señora Bertha Vásquez García de Rengifo, quien afirma que esos acuerdos han sido firmados por presión, puesto que el actual director no los cumplirá. «Además de qué sirve si el daño ya está hecho, nosotros pedimos la destitución del director Eduardo Vásquez, porque es un hombre malvado, ha movido a los trabajadores de carrera a un nivel que no corresponde.

 

En uno de los acuerdos dice que lo han comprometido a respetar el nivel ocupacional y ubicación laboral y que se contrate personal de acuerdo a la Ley pública. No hace eso. Al administrador que sabe perfectamente su trabajo, lo ha enviado como apoyo a patrimonio. A mí me ha bajado de nivel cuando yo tengo un nivel superior de asistenta administrativa II, es una persona autoritaria, prepotente.

 

Francamente que los trabajadores pensábamos que el vicepresidente y el mismo director Rodríguez Ferrucci, iban a tomar acciones en este tema, destituyendo al director, pero no han hecho nada, sólo firmar un acuerdo con el sindicato que estamos seguros no cumplirá», expresó Vásquez.