Nueva directiva del sindicato del Hospital Iquitos informará en qué situación lo dejó la gestión anterior

Anuncia David Cachique recientemente elegido secretario general

*También convocó a los trabajadores para una asamblea el día jueves a las 2 pm.

Hace pocos días los trabajadores del Hospital Apoyo Iquitos fueron a elecciones para elegir a la nueva junta directiva de su sindicato, el mismo que venía siendo presidido por la trabajadora Martha Arévalo. Luego de las elecciones salió elegido como presidente el trabajador David Cachique, quien hace una convocatoria a todos sus compañeros de trabajo para asistir a la asamblea general del jueves 10 de mayo a las 2 de la tarde en el auditorio del nosocomio.

David Cachique, nuevo secretario general del sindicato de trabajadores del Hospital “César Garayar García”.

En dicha asamblea se informará todo respecto al manejo ejecutado por la anterior directiva sindical. “En dicha asamblea se mostrará un informe de cómo la directiva anterior manejó los bienes inmuebles y los estados financieros del sindicato para que todo quede claro. También se hablará de los problemas laborales actuales, por ejemplo aún no se hace efectivo el pago de 90 soles para el personal.

Ese pago estaba programado para estos días y ahora nos damos con la noticia que el administrador está viajando y de hecho que no va a pagar, eso ha generado el malestar inmediato en todos los trabajadores porque cada uno necesita de su plata bien ganada a través del servicio que se brinda a través del Hospital Iquitos. Todos los acuerdos los haremos llegar de inmediato al director del nosocomio para tratar de solucionar los problemas”, mencionó Cashique.