Nueva comisaría 9 de Octubre

  • Gestión de Gerson Lecca García, Alcalde de Belén será realidad.
  • Beleninos contarán con una comisaria moderna para el bien de la ciudadanía

El alcalde de Belén, Gerson Lecca, hace un par de meses visitó al ministro del Interior Carlos Morán, junto al comandante general de la PNP, José Luis Lavalle. Ahí se solicitó ayuda para reforzar el sistema de seguridad ciudadana en su distrito, por ser zona roja y de mayor incidencia delictiva, donde se explicó la necesidad de contar con una nueva infraestructura y personal tanto para la comisaría 09 de Octubre como para la Comisaria de Belén que se encuentra en la zona baja.
Es así como el ministro del Interior se comprometió para que inmediatamente realicen las inspecciones y evaluaciones necesarias en ambas comisarías, además de solicitar más efectivos policiales para brindar seguridad en la zona.
Luego de una serie de gestiones y coordinaciones se recibió la agradable noticia, que se construirá la nueva comisaría de 09 de Octubre, la misma que se iniciará en la quincena de este mes.
Como ya es de conocimiento, la municipalidad de Belén viene organizando todo un sistema de seguridad ciudadana para combatir la delincuencia en bien de las familias beleninas y personas nacionales y extranjeras que van a visitar este distrito.
Se tiene conocimiento que durante la semana el burgomaestre de Belén se reunirá con el ministro del Interior para continuar incidiendo en el tema de seguridad para su distrito, ya que también se tiene pendiente ver la construcción de la Comisaría de Belén. (MDB)