Nueva carrera profesional en diseño gráfico digital lanza el Senati en Loreto

– Incorpora la especialización en Diseño Multimedia, Diseño Web, Diseño 2D, 3D y Animación y Publicidad.diseño
La Escuela de Tecnologías de la Información del SENATI anunció hoy el lanzamiento de la nueva carrera Profesional Técnico en Diseño Gráfico Digital que incorpora a las que viene desarrollando exitosamente en esta ciudad, desde el año pasado: Soporte y Mantenimiento de Equipos de Computación y Desarrollo de Software
La Carrera Profesional en «Diseño Gráfico Digital», se desarrollará con el mismo nivel de exigencia y formación, con una formación integral que tiene como base el Diseño Artístico y el Diseño Gráfico Editorial hasta su especialización en Diseño Multimedia, Diseño Web, Diseño 2D, 3D y Animación, Publicidad y Crossmedia.
El director del SENATI Zonal Loreto, Wilson Guerra, explicó que la Carrera «Diseño Gráfico Digital» consta de seis semestres, de los cuales los tres primeros semestres se realiza en los laboratorios y talleres del SENATI; a partir del cuarto semestre el estudiante tiene la oportunidad de desarrollar su aprendizaje vivencial en las empresas gracias a la modalidad Dual que ofrecen las carreras del SENATI, lo cual marca la diferencia con la formación tradicional.
La Escuela de Tecnologías de la Información del SENATI, además de esta sede en Iquitos, imparte carreras y cursos en más de 40 localidades a nivel nacional, respondiendo a la demanda de estas profesiones ante el impulso de la conectividad. Esta Escuela es altamente reconocida por las empresas a nivel nacional, por su alto nivel académico y tecnológico.
El  SENATI viene formando profesionales técnicos a cerca de 70 000 jóvenes en 64 carreras técnicas en todo el Perú. Estos futuros profesiones se insertan rápidamente en el mercado laboral debido al alto nivel de calidad de la formación profesional que reciben. Estos jóvenes peruanos se forman en nuestros modernos talleres y laboratorios de alta tecnología, los cuales son renovados constantemente para beneficio de los miles de jóvenes peruanos que estudian en nuestra institución y de las empresas que los acogen.
Dentro de este marco, la Escuela de Tecnologías de la Información del SENATI cuenta con carreras tecnológicas que responden a las necesidades productivas:
·    Profesional Técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipos de Computación (6 semestres)
·    Profesional Técnico en Redes de Computadoras y Comunicaciones de Datos (6 semestres)
·    Profesional Técnico en Desarrollo de Software (6 semestres)
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de julio en cualquiera de las localidades del SENATI o vía web en http://www.senati.edu.pe/admisión.  El examen de admisión será el 5 de julio.
Con este panorama de educación, el SENATI se ubica a la vanguardia tecnológica en nuevas tecnologías de la información y comunicación para las empresas modernas brindando soporte al crecimiento de la actividad productiva del país  y a la demanda de profesionales.