Nueva aplicación móvil Sunarp

  • Desde su celular o tablet acceda a alerta registral, consulta vehicular y sepa el estado de sus trámites
  • Brinda servicios las 24 horas del díaAPP SUNARP 3

Siempre pensando en facilitar los trámites a los ciudadanos mediante el empleo de tecnología de avanzada, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), lanzó una nueva APP gratuita para celulares y tablets, a través de la cual el usuario podrá inscribirse en Alerta Registral, acceder al servicio de Consulta Vehicular, realizar búsquedas de personas jurídicas y encontrar la oficina más cercana a su ubicación.
Además se podrá consultar el estado de diferentes tipos de solicitudes de publicidad presentadas como son las búsquedas de propiedades, la consulta de expedientes presentados en el Registro Vehicular, las vigencias de poder, copias certificadas, y los certificados positivos/negativos de propiedad.
Como ejemplo práctico podemos citar el siguiente caso. Si usted desea constituir una empresa, lo primero que debe hacer es saber si el nombre que ha elegido ya existe en la base de datos de la Sunarp. Se hace la búsqueda y de existir ese nombre usted sabrá que deberá buscar otro. Esto desde su celular y en solo minutos.
Gracias a esta novedosa APP, el usuario también podrá contactar a la Sunarp a través del Centro de Atención al Ciudadano y enviar correo electrónico o ingresar al Twitter, Facebook, Youtube y página web institucional. Todo esto durante las 24 horas del día, sin necesidad de una computadora y sin desplazarse a una oficina de la Sunarp.
Además, a través de la APP Sunarp, el ciudadano podrá obtener información inmediata y relevante respecto a nuevos servicios o a algún lanzamiento o evento importante que ataña a la Sunarp.
Cabe precisar que la APP se encuentra disponible en la plataforma Android y próximamente en APP Store.
Con este novedoso servicio, la Sunarp demuestra su compromiso en ofrecer mejores servicios al ciudadano, apoyándose en la innovación de sus productos, dentro de su política de mejora continua.