«Nuestro trabajo es transparente y en beneficio de la población»

– Alcalde de El Estrecho, Segundo Julca Ramos

Luego de que en nuestra edición anterior se publicara el artículo relacionado a que el alcalde de El Estrecho, Segundo Julca, estaría inmerso con una empresa constructora, con documentos en mano negó esa información, dejando constancia que su trabajo lo está realizando en forma transparente y para el beneficio de la población perteneciente al distrito del Putumayo.

Dijo,  la empresa Constructora e Inmobiliaria Amazónica EIRL ha sido la única que se ha presentado a la licitación pública para la construcción de la vereda peatonal de la calle 28 de Julio en El Estrecho y que cumplió con todos los requisitos para contratar con el Estado tal como se registra en la constancia de inscripción de OSCE. Manifestó también que no existen ningún tipo de problemas laborales y que se firmó documentos para favorecer al personal trabajador de El Estrecho,  inclusive la mano de obra calificada, es decir se deja de lado a trabajadores que vengan de otras partes, por lo que las empresas sólo deben llevar sus ingenieros residentes.

 

Entre otras cosas, Julca Ramos, dijo, cuando asumieron la municipalidad lo encontraron totalmente quebrada con una deuda de más de dos millones de soles a proveedores y a la SUNAT, que a la fecha ha sido refinanciada.

 

Mencionó también Julca Ramos, que la transformación al distrito del Putumayo también tiene que llegar desde la autoridad, tal como se está coordinando con el congresista Víctor Isla, quien ha mostrado su preocupación para que la localidad de El Estrecho siga siendo considerada como zona rural para que de esa manera puedan tener la atención del gobierno central del presidente Ollanta Humala.

 

No vamos a recibir al elefante blanco del agua y desagüe de El Estrecho, y por la presencia de gran cantidad de motocarros lo tenemos que urbanizar, es por eso  que el próximo 28 de setiembre vamos a convocar a licitación de dos calles más y posteriormente se realizará en la calle Tacna, es decir el 2011 vamos a urbanizar El Estrecho para luego concurrir hasta las comunidades del interior del distrito de El Putumayo.

 

Finalmente agradeció  al presidente regional por el ofrecimiento de la entrega de un motor de 400 Kw para  la electrificación de El Estrecho y su invalorable apoyo a los pueblos de frontera en el río Putumayo. (WGN)