Nuestro objetivo es que en las IE del medio rural las clases deben realizarse normalmente

– Director Ugel Nauta, Víctor Santillán Acosta

El nuevo director de la UGEL Nauta, profesor Víctor Santillán Acosta, a pocos días de haber ocupado el cargo, menciona que su principal objetivo  es que en las Instituciones Educativas del medio rural, especialmente las que están ubicadas en la zona de frontera, las clases deben realizarse normalmente, por lo que realizará un monitoreo constante a los maestros para ver el avance de la enseñanza, tal como indica los lineamientos del Gobierno Regional de Loreto-

 

Indico que a los sindicatos  como el SUTEP, FENTASE, entre otros, les tendrá una política de puertas abiertas al diálogo constante, es decir se buscará el beneficio para todos los trabajadores del sector educación en Nauta.

 

Por otro lado, manifestó que en el transcurso de los días estará viajando hacia las comunidades de la zona de frontera, donde existe denuncias de parte de los padres de familia y autoridades del abandono de los maestros a sus escuelas, pues algunos han salido a medio año y hasta la fecha no han regresado, esos malos maestros serán sancionados, enfatizó.

 

Dijo también Santillán Acosta que le urge viajar a seis comunidades para verificar el funcionamiento del Internet rural, pues sólo uno está funcionando y ver su reparación para de esa forma evitar que los maestros salgan constantemente a la ciudad para hacer documentación relacionada a sus funciones.

 

También indicó que en el transcurso de los días un grupo de funcionarios de la UGEL Nauta estarán viajando para hacer la supervisión respectiva de la mejoras realizadas por los directores para la remodelación de sus instituciones educativas en el medio rural, que también es un verdadero problema, pues se ha dado el caso que han recibido dinero y no han hecho nada, a ellos se les abrirá el proceso administrativo correspondiente y posteriormente se judicializará.

 

Los destaques han sido también una causa para que algunas IE se queden sin maestros, en este caso se está evaluando, además en estos últimos dos meses del año 2011 no vamos a permitir destaque alguno, al igual que en el año lectivo 2012.

 

También habló sobre el caso de los maestros bilingües, a quienes se les dará una atención debida, puesto que en la mayoría de los casos son de frontera , así como también del río Marañón, en esta gestión vamos a priorizar las atenciones a las comunidades nativas.

 

Trataremos de no cometer los errores de las anteriores gestiones, haremos el cambio respectivo, contamos con un nuevo equipo de trabajo y trabajaremos en conjunto con los profesores, padres de familia y alumnos, es por eso que al finalizar el año se premiarán con laptop a los mejores alumnos de las seis instituciones grandes de la ciudad de Nauta.

 

Santillán Acosta viajará hoy a la ciudad de Pucallpa para participar en un taller macro regional organizado por el Ministerio de Educación, en donde estarán viendo algunos nuevos programas y metas planteadas por el gobierno del presidente Ollanta Humala. (WGN)

 

Nota, por un error material se colocó la foto del profesor Víctor Santillán en la nota aparecida en la edición de ayer sobre el caso del maestro Eddy Zumba Flores.