“Nuestro hospital está en quiebra, solo en pago para recursos humanos tiene una deuda de 10 millones de soles”

  • Expresó la directora de dicho nosocomio, al preguntarle sobre la falta de un médico patólogo para que vea las biopsias.

“Anátomo patólogo solo tiene EsSalud y el hospital Iquitos al médico Renzo López, que en una época estuvo con nosotros. El centro contaba con cuatro oncólogas clínicas, todo estaba bien formadito. Lastimosamente se perdió a todas ellas y como no eran de nuestra zona se fueron a otro sitio donde han sido apreciadas. Nos quedamos con un vacío inmenso”, declaró la directora ante la interrogante.
¿Y esas muestras seguirán ahí por más meses?
-Se ha hecho una alianza estratégica con EsSalud, en donde ellos nos dan 12 horas a una doctora que atiende a los pacientes y nosotros prestamos los servicios de quimioterapia. Dentro de esa alianza su patólogo examina 5 muestras por semana de las que se tienen ahí acumuladas. Ahora, además tenemos serias dificultades para enviarlas a Lima por el tema covid, esperamos superar todo esto prontamente.
Dentro del plan de desarrollo está el contratar a un anátomo patólogo, pero nuestro hospital está en quiebra. Hay un déficit de casi 10 millones de soles de deuda solo para pagos en recursos humanos. No hay recursos.
Ya he tenido una reunión con el gobernador y las autoridades de salud, donde se les explicó la realidad del hospital regional de Loreto. Ellos se horrorizaron por tamaña deuda, es una deuda que se arrastra desde años anteriores porque no ha habido sinceramiento, ahora lo estamos haciendo. Desde antes se ha debido planificar y así evitar tremenda deuda.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email