“Nuestro hospital debe resurgir, solo falta que las autoridades se pongan la camiseta”

  • Declaró el jefe del departamento de cirugía del hospital “Felipe Santiago Arriola Iglesias” Dr. César Enrique Medina García.

Estuvo al lado del resto de reconocidos médicos del hospital regional, conmovidos en la ceremonia de aniversario en que develaron un muro con el nombre de todos los caídos en pandemia, izaron el pabellón a media asta en honor a todos ellos y colocaron fotos con los rostros de los ausentes.
“Este es un día, una fecha muy triste a pesar del aniversario del hospital. Abrazamos el recuerdo de la muerte de nuestros colegas, colegas que no debieron tener ese final. Toda la estadística del país señala que nosotros mostramos la mayor cifra de muertos en relación a la población que tenemos.
Estuvimos abandonados y seguimos abandonados y esto genera en nosotros sentimientos encontrados. La situación en el nosocomio no cambia, nos preocupa que seguimos a la deriva, sin planteamientos claros, sin presupuesto, sin idea de a dónde estamos yendo como hospital.
Muchos de nosotros pisamos por primera vez este hospital hace más de 25 años y vemos que la situación no ha cambiado. Lo ocurrido que no se tome como algo que ya pasó y que debemos olvidar. No. Esto todavía continúa y nuestro hospital debe resurgir, que las autoridades se pongan la camiseta y puedan apoyar al sector salud”, habló el reconocido médico del hospital regional de Loreto.