“Nuestro equipo de gestión será dinámico, ágil, con mucha juventud”

  • Declaró el futuro gobernador de Loreto, agregando que ya es hora que la juventud tenga un rol protagónico en esta región

 

La futura autoridad regional Prof. Elisbán Ochoa Sosa, llegó acompañado del futuro vicegobernador Andrés Ferreyra, al auditorio de la CSJL donde minutos más tarde presenciarían el acto de juramentación del nuevo prefecto Waldo Marina Ojanama. Antes de expresarle personalmente su saludo, Ochoa Sosa, declaró para los periodistas ahí presentes.
“Evaluaremos currículos y perfiles de las personas a quienes les daremos la confianza para que nos acompañen en el inicio de la gestión. Eso no significa que habrá “carta en blanco” para los funcionarios que nos acompañan, simplemente se evaluará su trabajo y si vemos que no están a la altura de las circunstancias definitivamente que se hará el cambio de funcionarios.
Queremos a personas que nos ayuden a erradicar la burocracia. La burocracia que a veces, es el inicio de la corrupción. Seremos duros y drásticos en la lucha contra la corrupción, porque creemos que esto debe cambiar. Durante la campaña hemos dicho que existe la necesidad de reorganizar el aparato estatal, creemos que está sobrepoblado y hay que corregir porque el dinero de la región no solo se debe ir en gastos corrientes, tiene que ir a inversión porque ello genera trabajo, posibilidades de ocupación para la población. Si no se corrige eso, vamos a seguir siendo más de lo mismo y no queremos ser así” expresó ante las diversas preguntas formuladas.
¿Qué hará con el asunto del alcantarillado de Iquitos?
-El viernes pasado tuve una primera reunión con el premier César Villanueva, y uno de los temas tratados fue el alcantarillado y el agua de Iquitos. Necesitamos una fuerte inversión para dar con una solución a éste problema que está perjudicando grandemente la salud de la población.
Nosotros no vamos a soslayar el problema, vamos a tomar “al toro por las astas”. Hay que buscar una solución. El poder judicial hará su trabajo en cuanto a la judicialización del tema y el ministerio público que cumpla con investigar para que se sancione a los responsables. Que digan si tienen o no responsabilidad en ese tema del alcantarillado.
Quiero enviar un mensaje al pueblo respecto a que haremos un trabajo concertado, integrador. Nosotros somos conscientes del rol que nos toca jugar desde el gobierno regional. Hemos firmado varios acuerdos y nuestra preocupación estará enfocada en cumplir con ellos.
Se está viendo un equipo dinámico, ágil, con mucha juventud y eso lo verán en el momento en que se asuma la función. Ya es hora que los jóvenes profesionales empiecen a tener un rol protagónico en la región Loreto y lograr lo que todos soñamos, el ansiado desarrollo.

Comments are closed.