“Nuestra visión contempla una planta agroindustrial por cada dos provincias”

Orlando Decoll Narvaez, presidente de la Federación Agraria Selva Socialista de Loreto – FASSOL.
“Nuestra visión contempla una planta agroindustrial por cada dos provincias”
El mercado internacional esta habido de productos orgánicos y “con la planta procesadora de yuca lo lograremos”.
Un proyecto que va tomando forma es la “Instalación de Planta Procesadora de Yuca Orgánica” y que junto al Gobierno Regional de Loreto viene impulsando la Federación Agraria Selva Socialista de Loreto – FASSOL.
Así informó el presidente de esta organización regional Orlando Decoll Narvaez, “lo venimos impulsando con las ligas agrarias provinciales, distritales y de cuencas, y estamos coordinando con el Gorel, gracias a la predisposición del Gobernador en dar su valor a estas iniciativas que a nosotros nos ha costado años de investigaciones”.
Agregó, “Nuestra visión contempla una planta agroindustrial por cada dos provincias, es decir Maynas con Loreto – Nauta, Requena con Ucayali, Datem del Marañón con Alto Amazonas y Mariscal Ramón Castilla con Putumayo”.
Informó que la inversión tiene un costo de 10 millones de dólares. “Es un monto que nos encaminará a salir del estado de postración económica, pero es una inversión sana. El mercado internacional esta habido de productos orgánicos y con la planta procesadora de yuca lo lograremos”.
Explicó que el proyecto contempla un presupuesto para la siembra masiva de parte de los beneficiarios. “Complementario a esta inversión el gobierno regional debe implementar un programa de créditos agrarios exclusivamente para la siembra de la yuca, crédito que será devuelto al momento que el beneficiario entrega de la producción a la fábrica”.
Precisó, que esta propuesta contempla que otros productores pueden realizar su propia inversión privada, “dado que el negocio es rentable, válido para salir de la extrema pobreza, propuesta que generaría de forma inmediata miles de puesto de trabajo”.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email