“Nuestra propuesta es defensa de la soberanía como punto uno”

Dr. Américo Menéndez

– Dr. Américo Menéndez, dirigente del Frente Patriótico de Loreto.
– En referencia a la probable ocupación de Saramiriza y Pijuayal por parte de Ecuador tras conversaciones con el gobierno central.

Dr. Américo Menéndez
Dr. Américo Menéndez

Ante la convocatoria a una nueva medida de fuerza regional de 48 horas, el Dr. Américo Menéndez del Frente Patriótico de Loreto, enfatizó que la primera posición es la defensa de la soberanía en referencia a la probable ocupación ecuatoriana de Saramiriza y Pijuayal, conocidos como los enclaves que tras el acuerdo de paz el gobierno cedió al país norteño de Ecuador. Este tema es muy sensible para la región.
Menéndez recordó que a «fines del mes de octubre el presidente Correa de Ecuador y el presidente Ollanta Humala, han firmado un nuevo documento donde se comprometen a agilizar los trámites para poner en condiciones a Saramiriza y Pijuayal y sea ocupado por los ecuatorianos, o sea les tendemos la cama, les limpiamos la mesa y les decimos aquí estamos señores ecuatorianos.
Entonces, nuestra propuesta es defensa de la soberanía como punto uno, punto dos destitución de Iván Vásquez por todos los casos de corrupción, tercero por el alza del costo de vida principalmente el gas y ahora la sorpresa del racionamiento de la gasolina, y exigimos la presencia del Consejo de Ministros de Loreto», declaró.
Conversando sobre la imposibilidad legal de destituir al presidente regional, el dirigente del FPL se aclaró diciendo que «esto sería el efecto en supuesto de ser sentenciado por alguno de los casos que se ventilan judicialmente, porque si a una persona le sentencia con 19 años de cárcel, automáticamente está destituido», explicó así el sentido particular que le da a la exigencia de destitución.
Expresó su preocupación ya que «podría repetirse otro acontecimiento similar al 24 de octubre de 1998 por el descontento» que considera está inmerso el pueblo.
También invitó al secretario general de la CGTP – Loreto, Manuel Coronado Lino, quien criticó la agenda del FPL, a que participe en las reuniones del Frente Patriótico de Loreto, «si quiere las puertas están abiertas y es mentira que diga que en la agenda no están las exigencia laborales, en nuestra plataforma está el rechazo a la Ley SERVIR», aunque en ese momento no tenía a la mano una copia del último pliego de reclamos como para corroborar sus palabras. Lo que está claro es que existen diferencias entre ambas organizaciones representativas. (D.López)

2 comentarios en ““Nuestra propuesta es defensa de la soberanía como punto uno”

  1. Olvidate del servil Coronado, el esta a ordenes de Ivan Vasquez o no te das cuenta.

  2. Es cierto de la entrega de saramiriza y pijuayal, esta entrega se realizo en el gobierno fujimorista, que todos los loretanos rechazamos, pero este Seudo – Frente Patricotico viene siendo manipulado por seudos-politicos con hambre de poder para llegar al GOREL y recuperar lo invertido, no piensas en en pueblo y si lo hacen es para ejecutar proyectos de infraestructura y sacar porcentaje de lo presupuestado y no solo es la autoridad sino el empresario que corrumpe a la autoridada ofreciendo porcentaje de sus utilidad de darse la bueno pro por parte del empresariado, por eso este frente esta manipulado, pero tambien no justifico las pendejadas que hay en el GOREL ppor que ellos no son angelitos sabemos loque pasa alli, al final todos son descarados cuando vendra un verdadero lider que piense realmente en el desarrollo de nuestros pueblos, donde la abaricia y los intereces esten por debajo de los intereces de nuestros ciudadanos loretanos, donde la autoridad tarabaje de la mano con los dirigentes de buena intencion y no con los titnterillos, donde las autoridades sean jovenes de mente fresca y poca inmoralidad, sindo lo contrario con esa autoridad adulta que ya sabe cono repartirse la galletita, saben tenianos a uno de ellos pero fue tan bueno que dios lo llamo a su lado me refiero a Noe Malpartida que en paz descanse, lo sito el por si el verdaderamente creia en su juventud, solo puedo decir una cosa todos los politicos son buenos al inicio por que al principio quienren los mejor para su pueblo y hacer lo que la antererior autoridad no hizo, el problema es que cuando llegan al poder el dinero empaña su vision que hasta las personas que lucharon por el para llegar al poder les son indiferente, cuando llegara ese lider que diga las palabras con amor y no para salir bien en las primeras planas de los periodicos, cuando llegara, cuando……

Los comentarios están cerrados.