“Nuestra profesión de abogado se ha visto mancillada”

  • Decano del Colegio de Abogados de Loreto, Martín Tuesta Gómez.
  • “Pedimos respeto a los que ejercemos dignamente la profesión”.

 

Quiso dejar en claro que no solamente en la profesión de abogados hay personajes corruptos, “no se puede generalizar y pedimos respeto a los que ejercemos dignamente. Nuestra profesión de abogado se ha visto mancillada”, declaró sentido el decano del Colegio de Abogados de Loreto, Martín Tuesta Gómez.
Agregó: “Nos sentimos un poco estigmatizados porque se ha satanizado a los abogados en los cargos de instituciones públicas específicamente en el Poder Judicial, Ministerio Público y Consejo Nacional de la Magistratura”.
Comentó que el Colegio de Abogados de Loreto está de acuerdo con la Decanatura Nacional que a través de su tribunal de ética ha decidido expulsar definitivamente del gremio a los implicados del Poder Judicial y del CNM, para que no ejerzan la profesión de abogados nunca más en todo el país.
Asimismo, indicó que han solicitado al Congreso de la República a través de la Decanatura Nacional del Colegio de Abogados, la destitución inmediata del fiscal de la Nación, por vínculos con la red de implicados para que logre el puesto que recientemente asumió.
Ha pedido “no confundir los temas de carácter ético con delitos de tráfico de influencias que han demostrado los audios difundidos por IDL Reporteros, que comprometió a los exmagistrados César Hinostroza, Walter Ríos y el actual fiscal de la Nación Pedro Chávarry. (Diana López M.)

Un comentario sobre ““Nuestra profesión de abogado se ha visto mancillada”

  1. Martín Tuesta Gómez, Decano del gremio de abogados liberales, gremio con el título de dignidad «Ilustre», ¿es posible que el ejercicio de la profesión de Abogado, deje de ser una actividad jurídica comercial, y más bien sea una actividad jurídica estatal?. Ahora, que se ha hecho pública, la tradicional y secreta desviación social de fiscales y jueces, se pone en juzgamiento popular el defecto que tienen todos los abogados: la actitud competitiva exagerada …, para adorar el éxito codicioso (dizqué como ciudadano que origina y/o acrecienta su Propiedad Privada robándole a la Propiedad Pública y expoliando a la Propiedad Privada) … y esta mutilación (el exitismo – éxito sin escrúpulos– por lo que sea, como sea y por cuanto sea) de los individuos (respecto de su socialidad humana) es el peor mal de los Poderes del Estado, especialmente del Poder Judicial y sus análogos.

Los comentarios están cerrados.