Novela de Armando Ayarza publicada por Gorel ya está en las provincias

La gestión del gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa ha publicado la novela de Armando Ayarza Uyaco “Viviana en la Isla Bonita”, que ocupó el primer puesto en Novela Premio Regional de Cultura.
En la gestión del gobernador regional de Loreto, liderado por el Lic. Elisban Ochoa Sosa, ha apostado plenamente por sacar adelante la cultura, concursos artísticos, música y danzas, entre otras.
Una muestra de ello, es la publicación de la novela “Viviana en la Isla Bonita” de Armando Ayarza Uyaco, quien ganó el primer Premio Regional de Cultura y que forma parte de la colección Biblioteca Amazónica Gorel, que consta de siete publicaciones más.
En el prólogo de la colección se puede leer: “En las provincias del interior del Perú no se emprenden proyectos que tengan como eje el libro. Es más, siempre nos hemos quejado de que, desde Lima, el centralismo envía textos que no tienen nada que ver con la realidad y aun así deben ser consumidos por nuestros jóvenes. Para llenar ese vacío y evitar esa situación, desde el inicio de esta gestión emprendimos el proyecto de concursos literarios, que ya van por su tercera edición y que pretenden que los mejores trabajos sean premiados y publicados. Es uno de los pasos que damos en el intento por mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. Un reto para esta y las gestiones posteriores será que se continúe con este afán y se logre que los libros de amazónicos lleguen a los colegios. La tarea no es fácil, pero nadie podrá negar que dimos el primer paso”, texto que corresponde al profesor Elisban Ochoa.
La última semana, la novela “Viviana en la Isla Bonita”, fue distribuido a las ocho provincias de la región Loreto.