Notables celebraciones por el Día Internacional de la Mujer

– Se desarrollaron en varias instituciones

Casi todas las entidades e instituciones públicas y privadas del país desarrollaron sendas actividades por el Día Internacional de la Mujer, el último 8 de Marzo. Los agasajos estuvieron presentes y también los talleres donde se recordó por qué el 8 de marzo se instituyó como el Día Internacional de la Mujer.

Sutep organizó actividad importante para docentes en el Día Internacional de la Mujer.
Sutep organizó actividad importante para docentes en el Día Internacional de la Mujer.

Una historia dramática tuvo que ocurrir en Nueva York con más de 20 mil mujeres que luchaban por sus derechos laborales, para que recién empiece a cambiar su situación. Como se sabe en una fábrica textil de New York, trabajaban más de 20 mujeres como costureras. Las hacían trabajar encerradas, con baños inadecuados, con horarios inhumanos, salarios bajos, papeletas acusatorias por cualquier cosa.

Luego de rebelarse, más adelante se registró un incendio de proporciones en la fábrica, donde resultaron cientos de mujeres heridas y 147 mujeres muertas que no pudieron salir a tiempo de la fábrica. La comunista Clara Zetkin, hizo el pedido para la institución del Día Internacional de la Mujer en esa fecha, 8 de marzo.

COLEGIO AMAZONAS…

Desarrolló una bonita velada en el auditorio principal. Con la presencia del director Segundo Dávila, las profesoras del conocido centro de estudios procedieron a actuar temas referentes al desarrollo de la mujer, mientras que los profesores a través del micro resaltaban el trabajo importante que la mujer desarrolla en los diversos campos de acción.

SUTEP TAMBIÉN CELEBRÓ…

Con la presencia de varias maestras emblemáticas como Naír Núñez, Gladys Vásquez, Gavi Documet y Efrocina Gonzáles, varias mujeres del magisterio loretano asistieron a la casa del Maestro, donde no sólo se sortearon canastas, obsequios y cantaron ensalzando la labor de la mujer, sino también recordaron los 26 años de la muerte del líder del magisterio, Horacio Zevallos, quien falleciera un 7 de Marzo.

3 comentarios en “Notables celebraciones por el Día Internacional de la Mujer

Los comentarios están cerrados.