«Nosotros somos el comité revocador contra el gobernador Regional de Loreto, el vicegobernador y sus 16 consejeros»

  • Sostuvo el abogado Homero Llerena adquiriente del kit de revocatoria

Entrevista al diario «La Región», Homero Llerena Velázquez, adquiriente del  kit de revocatoria contra el gobernador Regional de Loreto, el vicegobernador y sus 16 consejeros, manifestó que están en pleno procedimiento y que está en su etapa final.

La ONPE les envió sendos documentos mediante el cual les invitaron a apersonarse hasta su local,  con la finalidad de hacer las coordinaciones necesarias para recabar el kit de revocatoria contra el gobernador Regional de Loreto, el vicegobernador y sus 16 concejales.

Con respecto a la recolección de firmas para la revocatoria, Llerena Vásquez dijo que están en sesión permanente con el comité, “justamente el día de ayer (jueves), ante la noticia nos reunimos de emergencia con la finalidad de recabar la infraestructura que se necesita para llevar en efecto la revocatoria de la autoridades antes mencionadas. Entonces el día de hoy (ayer)  volvemos a reunirnos en horas de la noche, con la finalidad de  tomar decisiones precisas para que,  si el día de hoy (ayer) nos entregan el kit de revocatoria, el día de mañana (hoy) hacer los primeros procedimientos, es decir, sacar fotocopia de los planillones de revocatoria, porque necesitamos un aproximado de 180 mil firmas y nuestra  meta es llegar a 200 mil, en el supuesto haya alguna observación de las firmas realizadas o mala información que brinde el vecino”, precisó.

El adquiriente del kit de revocatoria refirió también que viene realizando sendos documentos, mediante el cual está efectuando la petición ante la autoridad municipal  competente, llámese Belén, San Juan, Punchana o Iquitos, para que  ellos tengan conocimiento y autoricen el uso de las diferentes plazas. Llerena dijo que, a través de los medios de comunicación, harán llegar la decisión adoptada por la autoridad municipal, a fin de que el ciudadano pueda constituirse al lugar de los hechos, para que estampe su firma y su huella dactilar.

Con respecto a la conformación del comité de revocatoria, Homero Llerena señaló que éste estaba conformado  inicialmente por seis personas, en donde en una reunión, al inicio de la pandemia, era como de treinta ciudadanos, de los cuales fueron elegidos seis, dentro de ellos estuvo el medico Erwin Florett, que presidía este comité, dos abogadas, el señor Homero Llerena, como vicepresidente, el señor Hugo Wong, como secretario de coordinación  y el ingeniero forestal Ulises de la Cruz Vílchez.

“Necesitamos más de 180 mil firmas, por ende que estamos coordinando con los diferentes amigos, vecinos, de los diferentes distritos y provincias de la región Loreto, a fin de que ellos tengan conocimiento de las actividades o el procedimiento que ya se está llevando efecto,  a fin de    recolectar las firmas para revocatoria de las autoridades. El comité cuenta con una logística inicial, sería oportuno pedir a la población en general, que se sume a esta fiesta democrática, porque este proceso realmente es una fiesta democrática, en vista de que, ante las irregularidades y ante la inactividad del gobernador, vicegobernador y de los 16 concejales, es que la población, a través de los diferentes  medios de comunicación o redes sociales, han venido solicitando que se inicie un proceso de revocatoria y el procedimiento  de revocatoria, está en marcha y ahora necesitamos tu participación, que te constituyas a las diferentes plazas de los distritos, para estampar tu firma y si tienes un buen corazón, necesitamos papel, lapiceros, huelleros, para iniciar esta gesta democrática”, expresó.

“Florett actuó de forma desleal”

Homero Llerena sostuvo que el Dr. Erwin Florett actúo de forma desleal, porque compraron el kit de revocatoria, ante la no participación continua del ciudadano Florett. En una de las sesiones, en la que se iba a tomar la decisión de comprar el Kit, el Dr. Erwin Florett no participó.

“El ¿por qué? no lo sabemos y esa es la pregunta que él debe responder. Al día siguiente convocamos a otra reunión, en la cual del doctor apareció y a él no le pareció, estaba totalmente en desacuerdo que se compre el kit, porque no estaba su nombre, es por ello, que ante esa actividad tomada por  el pleno del comité, él de forma unilateral, unipersonal, ha adquirido un nuevo kit de revocatoria. Ese kit solo solicita la revocatoria de Elisban Ochoa Sosa, en calidad de gobernador regional de Loreto y nosotros como comité,  en la cual el quien le habla, está como el adquiriente del kit. Nosotros seguimos respetando las decisiones del comité, que es la de revocar al gobernador Regional de Loreto, el vicegobernador y  a los 16 consejeros, ante todo esto, el Dr. Florett no volvió a integrarse al grupo hasta la fecha. El sigue propalando ante los diferentes medios que es el presidente del comité. Él ya no es el presidente del comité», finalizó.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email