• Manifestó Eleazar Pezo, secretario general del SUTE Loreto


Debido a los enfrentamientos entre profesores, registrado el martes en la Casa del Maestro, local gremial del Sindicato Único de Trabajadores en Educación de la región Loreto (SUTE Loreto), el profesor Eleazar Pezo Mozombite secretario general de la organización magisterial regional, manifestó su respaldo a la directiva que acompaña a la profesora Julia Rodriguez, quien juramento en el cargo de secretaria general del SUTE Maynas, y desconoció la supuesta representatividad del profesor James Acuña.
Para el profesor Pezo Mozombite, el accionar de la profesora Rodriguez y el respaldo que tuvo por parte de las bases sindicales, se trató de la recuperación de la Casa del Maestro, que estuvo descuidada por quienes aseguraban tenían la representatividad del magisterio en la provincia de Maynas.
“La acción de ayer (martes) fue tomada de acuerdo con los estatutos, porque el local estuvo abandonado, solo era usado como un almacén porque no tenia luz y tampoco agua. Ellos (James Acuña y su directiva) debían asumir la responsabilidad de todos los gastos y no hicieron nada” comentó el dirigente Pezo.
El dirigente magisterial, lamentó que actualmente la Casa del Maestro en Iquitos no cuente con los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica, debido a que es un espacio de reuniones de maestros y maestros en formación para compartir la pedagogía y reforzar los aprendizajes que deben ser aplicados en las aulas.
Sobre un presunto desfalco económico en los ingresos mensuales del SUTE Maynas, el profesor Elezar Pezo señaló que los exdirigentes tendrán que rendir cuentas a los maestros para dar a conocer porque presentan deudas con las empresas prestadoras de servicios y los trabajadores que contrataron para los aspectos administrativos. “Quienes se llevaron los fondos tendrán que devolverlos, tienen que explicar lo que ocurrió a los maestros” dijo.
Actualmente, el local se encuentra en poder y futura administración de la dirigencia liderada por la profesora Julia Rodriguez, quien según el profesor Pezo Mozombite, cuenta con todos los reconocimientos de las bases regionales y el respaldo de la dirigencia nacional para asumir funciones.
(K. Rodriguez)

Artículo anteriorNiño escapó de casa por presunto malos tratos de su madre
Artículo siguientePresidente de la Corte de Loreto felicitó a jóvenes que concluyeron satisfactoriamente programa de prácticas en Derecho